Menú
header_metamenue_presse.jpg
  • Home ❯
  • Blog ❯
  • Consejos para empezar tu propio negocio
Asistencia Técnica

900 802 104

sat[at]washtec.es

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España

Tel.: + 34 91 663 60 70

Contacto

Consejos para empezar tu propio negocio

Si has decidido montar tu negocio de autolavado, es normal que tengas dudas sobre cómo empezar y estés buscando consejo. Sin embargo, no todos saben aconsejar o tienen suficiente experiencia en el medio.

En este artículo te damos unas recomendaciones para encontrar a tu consultor ideal.

¿Qué tipo de consejos necesitas como autónomo?

Piensa bien en las preguntas que vas a hacer, luego encuentra a los expertos que te las respondan ¿Quieres saber cuál es tu mercado y quienes son tus competidores? ¿Cuánto conoces de tu sector? ¿Cuán realistas son tus expectativas financieras? Un consultor financiero podrá ayudarte a aclarar estas cuestiones. Si tus dudas están relacionadas con los impuestos, mejor contrata un contador fiscal.

Busca el mejor consejo

El título de consultor no significa nada sin experiencia y conocimiento. Cualquiera se puede llamarse a sí mismo consultor, por eso no debes conformarte con el primer consejo que te den. Mejor busca tantas opiniones como puedas. También pide que te muestren ejemplos de otros proyectos que hayan asesorado, solo así podrás comprobar su experiencia. Si es en el mundo del autolavado, mejor.

Otra cuestión fundamental es hallar un consultor que, ante tu proyecto, sea capaz de analizar todo el panorama que tendrás por delante: fortalezas y debilidades de tu negocio, amenazas y oportunidades del entorno, posibles competidores, el tipo de público al que te vas a dirigir, cuáles son sus intereses y sus hábitos de consumo.

Y lo más importante, contrata un consultor que sea sincero y tenga la empatía para entender la situación inicial y trabajar desde ahí. Si consigues un consultor que tenga experiencia, sea empático, sincero y, además, conozca el sector del autolavado, entonces habrás encontrado un diamante.

La mayoría de los expertos tienen poca experiencia con autolavados

Parte de esta idea: el negocio del autolavado no es algo de lo que se hable habitualmente en el área de negocio, por lo que es posible que, al final, no encuentres un consultor que haya lidiado con un proyecto así. En ese caso puedes buscar consejo en los desarrolladores de autolavado. De hecho, Washtec incluye un servicio de financiación que te podrá aconsejar ante cualquier duda de financiación. Pregunta sin problemas. 

En resumen: buscar consejo antes de empezar tu propio negocio evita que cometas muchos errores

Si buscas consejos de expertos antes de montar tu negocio, estos pueden protegerte de errores que cualquier novato cometería. Los consejos también te ayudan a ver todo el panorama y cómo planear una estrategia. La desventaja es el tiempo que te cuesta encontrar al consultor apropiado y el coste que supone contratarlo.

No obstante, vale la pena pagarlo. Piensa en el consultor no solo como un medio para contestar tus preguntas, sino también como alguien que te puede impulsar y enseñar herramientas esenciales para hacer despegar tu negocio: sabrás como gestionar cada etapa de crecimiento de tu autolavado, como actuar ante situaciones de crisis y periodos adversos y aprovechar las oportunidades que otros no serán capaces de ver.