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Consejos para promocionar adecuadamente el lavado de coches

Cuando se acerca el día de la inauguración de un negocio de lavado de coches, es normal encontrarse muy ocupado con todos los preparativos que conlleva un momento tan importante. Sin embargo, también es necesario tomarse el tiempo suficiente para familiarizarse con el plan de marketing de la empresa, ya que es uno de los métodos más efectivos para atraer a clientes a su negocio y rentabilizarlo cuanto antes. Incluso el mejor lavadero de coches carecerá de clientes si nadie sabe que existe.

Elegir una buena ubicación no es suficiente

Son muchos los propietarios de un autolavado de coches que piensan que no es necesario un plan de marketing para promocionarse cuando han encontrado un lugar estupendo donde ubicar su negocio. Desde luego, será mucho más fácil para su negocio de autolavado de coches atraer clientes si es claramente visible, situado directamente entre un centro comercial y una gasolinera. Sin embargo, no todo el mundo tiene tanta suerte de contar con una buena ubicación y, además, únicamente se recibirían clientes que vivan en las inmediaciones o pasen por delante. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos para llevar a cabo una buena estrategia publicitaria desde la apertura.

Impulsar el negocio online

Desde WashTec siempre recomendamos contar con su propio sitio web o al menos una página de Facebook antes de abrir su lavado de coches. El no poder ser localizado mediante cualquier canal online es imperdonable hoy en día.

Pide a tus amigos que apoyen y compartan tu página de Facebook. Si viven por la misma zona, aumenta enormemente el número de personas que la conocen. 

Registra tu lavado de coches en Google Maps para que se muestre a todos los que busquen un servicio de limpieza de coches cerca de su ubicación.

Publicitarse dentro de su área local

Es recomendable usar otros canales de publicidad aparte del online, incluso cuando son muchos los usuarios que buscan servicios a través de Internet. Casi nadie está tan interesado en los lavados de coches para buscarlos activamente online. Por ello, es necesario asegurarse de que las personas en el área de influencia de la estación sepan dónde te encuentras. Se pueden utilizar varios medios para esto, como: 

● Folletos publicitarios

● Anuncios en el periódico local

● Publicidad en radio

● Publicidad en vallas publicitarias

Cuando se publique el anuncio, se deberá incluir información útil para el usuario como la fecha exacta de la apertura, dónde encontrarlo, cuándo estará disponible y los atractivos descuentos que habrá el día de la inauguración.

Los folletos se pueden distribuir de varias formas, bien por buzoneo o colocándolos bajo el limpiaparabrisas del automóvil. En ambos casos, se debe programar algunas horas para esta labor o contratar un servicio específico para ello.

La impresión de folletos, anuncios en los periódicos locales, publicidad en radio y vallas publicitarias conlleva una inversión relevante. Por ello, es necesario incluir desde el principio un plan de negocios que cuente con presupuesto para este tipo de material publicitario.

Las vallas publicitarias son muy recomendables ya que un posible cliente potencial las visualizará involuntariamente cuando pase conduciendo por delante. 

Los anuncios en el periódico local regional atraerán a aquellos lectores interesados ​​en todos los eventos y servicios de la zona. Mucha gente escucha la radio en el trabajo o en el automóvil. Con esta combinación, puedes asegurar que la mayor cantidad posible de clientes potenciales conozcan tu negocio.

Por supuesto, no todo el mundo recibe una reseña en el periódico local semanal, pero puede valer la pena preguntarle al equipo editorial sobre las posibilidades que hay sobre ello. La forma más fácil, por supuesto, es si conoces a alguien aquí. Los periodistas también suelen estar atentos a las noticias de la zona, para estar al tanto de oportunidades en las que hablar de nuevos negocios abiertos o nuevos servicios disponibles.

Señales visibles desde el exterior

¿Qué señales de tu negocio son visibles desde el exterior? ¿Qué mensaje transmites sobre tu llegada? ¿Pusiste un cartel grande y bonito con el nombre de tu empresa? ¿Tu bandera ondea con el viento y es visible desde lejos? ¿O no reconoces a primera vista de qué se trata? Si esto último es cierto, debería realizar mejoras.

También es útil si colocas señales que sean visibles desde lejos a lo largo de la carretera, que muestren a los clientes la proximidad de tu negocio y dónde deben girar exactamente. Esto es aún más importante si la ubicación no es claramente visible desde la distancia o está flanqueado por edificios. Pide permiso a las autoridades locales para colocar los letreros correspondientes para que no tengas problemas al respecto.