Menú
header_metamenue_presse.jpg
  • Home ❯
  • Blog ❯
  • Recomendaciones para lavar un coche de lujo
Asistencia Técnica

900 802 104

sat[at]washtec.es

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España

Tel.: + 34 91 663 60 70

Contacto

Consejos para lavar un coche de lujo

Lavar un coche de lujo no es una tarea sencilla que se deba hacer a la ligera. Requiere tener cuidado de no dañar ninguna zona del vehículo y que se mantenga como nuevo por muchos años.

Todo vehículo atrae polvo y suciedad, ya sea estacionado en garaje o mientras se encuentra aparcado o en circulación. Además del polvo, las carrocerías de los vehículos sufren mucho cuando se exponen a condiciones climáticas severas como la lluvia intensa.

Si a todo esto le sumamos la acumulación de barro, insectos o la savia de los árboles que se acumulan en el exterior del vehículo, tenemos claro que la limpieza del vehículo es esencial para no estropear el brillo y la pintura.

Es importante que el lavado del vehículo se realice cuidadosamente para no llevarnos una sorpresa y mantener el estado de todos los elementos bien conservados.

En Washtec ofrecemos sistemas de lavado que cuentan con la última tecnología para cuidar de la carrocería del coche. Esto permite que, al hacer uso de un túnel de lavado, el cliente cuente con la seguridad de que el exterior de su coche de lujo quedará limpio y en perfecto estado de conservación.

Aun así, puedes tener algún inconveniente en hacer uso de los túneles de lavado por el uso de rodillos automáticos sobre el exterior del vehículo, por ello te ofrecemos unas sencillas y útiles recomendaciones para lavar un coche de lujo.

Lavar el coche en la sombra

El proceso de lavado de vehículos es una tarea que lleva un tiempo mínimo, en el que debemos asegurarnos de que un coche de lujo no se exponga demasiado al sol, especialmente en verano, para evitar daños en la pintura.

Este riesgo para la pintura se multiplica al utilizar agua y productos químicos ya que expone la luz del sol con mayor intensidad.

Pulir la carrocería

El pulido del exterior del coche es una parte fundamental de la limpieza, especialmente en un vehículo de lujo ya que ofrece un resultado profesional en la pintura y su acabado.

El sistema SelfTecs de los túneles de autolavado permiten lavar y pulir el exterior del vehículo en un único paso del programa, lo que facilita mucho todo el proceso de prelavado, pulido enjuagado y abrillantado del vehículo.

Si no se cuenta con este sistema, se recomienda un disco o herramienta a batería, aunque con mucho cuidado para no ejercer una presión excesiva que pueda dañar la pintura.

Protege la pintura con cera

Una vez que la limpieza del exterior de la carrocería se ha llevado a cabo, es recomendable aplicar una capa de cera, que protege la pintura y aporta un acabado reluciente en el exterior del vehículo.

Limpieza de llantas

Las llantas son un elemento que acumula mucha suciedad con el paso del tiempo. Los últimos sistemas de lavado automático realizan una limpieza perfecta de las llantas, aunque también se cuenta con la opción de usar un sistema de lavado a presión haciendo uso de productos específicos limpia-llantas, dejando actuar un tiempo y aclarando posteriormente.

Una vez limpias, se puede usar un sellador de llantas que creará una película protectora sobre la llanta que la protegerá de la suciedad.

Limpieza del interior

Antes de comenzar con la limpieza del interior de un coche de lujo es necesario tener a mano los siguientes productos de limpieza:

  • Champú (solo para sillas de coches de tela).
  • Limpiador y acondicionador de cuero (esto es solo para autos con asientos de cuero).
  • Protector para el salpicadero del coche.
  • Detergente para los pedales del coche.
  • Una aspiradora.

Antes de comenzar, es necesario conocer las características y consejos en el uso de cada producto.

Se recomienda usar un paño suave con el champú para eliminar la suciedad con delicadeza.

Al limpiar los asientos de cuero, es necesario seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo. El siguiente paso es limpiar los pedales y el tablero con los productos antes mencionados. Al final de los pasos descritos anteriormente, es recomendable usar una aspiradora para eliminar el polvo y la suciedad restantes, y luego estará listo.