Menú
header_presse.jpg
  • Home ❯
  • Prensa ❯
  • News
  • ¿Cómo funcionan los centros de lavado para coches?
Schließen
Asistencia Técnica

900 802 104

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España 

Tel.: + 34 91 663 60 70 

Contacto


¿Cómo funcionan los centros de lavado para coches?

¿Cómo funcionan los centros de lavado para coches?

Dentro de las poblaciones, gasolineras, centros comerciales, estaciones de servicio, zonas turísticas, etc. o en espacios destinados exclusivamente para estas funciones, cada día son más frecuentes los centros de lavados para coches y todo tipo de automóviles, ya que cumplen una función esencial para los dueños de vehículos utilitarios.

Los centros de lavado ofrecen un servicio de limpieza esencial para los usuarios de vehículos a motor. La accesibilidad y flexibilidad que ofrecen, son un reclamo para todos los usuarios lo que se traduce en un aumento de estos servicios en gasolineras y estaciones de servicio.

Dentro de un centro de lavado podemos encontrar toda clase de servicios de limpieza para el automóvil ofrecidos a través de maquinaria con la última tecnología para ofrecer un lavado completo tanto interno como externo.

¿Qué son los centros de lavado para vehículos?


Los centros de lavado para coches son aquellos espacios destinados a la limpieza integral de vehículos a motor, que cuentan con maquinaria y productos especializados en el lavado para automóviles. Con la ayuda de las más modernas tecnologías, los centros de lavado ofrecen un servicio completo a todos sus clientes.

¿Con qué servicios cuenta un centro de lavado para coches?


Para ofrecer un lavado y desinfección completos de todas las zonas de un vehículo a motor sean cuales sean sus características, los centros de lavado deben ofrecer una serie de servicios destinados a la limpieza del automóvil. Todo centro de lavado que se precie debe contar con los siguientes servicios de limpieza para sus clientes:

Lavado automático.


El lavado automático garantiza la limpieza exterior del vehículo a través de los túneles o puentes de autolavado, que son sistemas automáticos compuestos por rodillos que recorren la carrocería para limpiar el exterior del vehículo. Por último, cuenta con un sistema de secado automático ofreciendo un servicio completo de la limpieza exterior.
Lavado a presión.

Otra de las opciones que podemos encontrar en un centro de autolavado, son los sistemas a presión que conllevan una acción menos automática y más manual por parte de los usuarios. Es una interesante opción al ser un servicio más económico que permite a los usuarios concentrar la limpieza en las zonas con mayor suciedad, así como en las llantas y los bajos del vehículo en general.
Limpieza interior.

Para completar el servicio, no puede faltar un área destinada a la limpieza interior del vehículo que cuente con sistemas de aspiración y espacio más que suficientes para poder llevar a cabo toda la limpieza interna del coche.

Funcionamiento de un centro de autolavado


Los centros de lavado para coches ofrecen servicios de limpieza para todo tipo de vehículos, estos generalmente son utilizados por los mismos usuarios ya que son especialmente accesibles tanto por la facilidad de uso como por su precio.

Como hemos comentado, un centro de lavado funciona dentro de tres espacios diferenciados que se complementan entre sí para ofrecer un servicio completo de limpieza del automóvil. La elección de cada uno depende de las necesidades de los usuarios ya que cuentan con prestaciones distintas. Esta es la ventaja de los centros de lavado, que ofrecen diferentes opciones para los dueños de vehículos.

Todo centro de lavado cuenta con un punto de información y venta con personal destinado a guiar y ayudar a sus clientes. Estos puntos de venta ofrecen productos y accesorios para la limpieza y mantenimiento del vehículo.

Los puntos de lavado a presión funcionan por medio de efectivo ofreciendo un tiempo de uso para la limpieza del automóvil que puede ser ampliado en función de las necesidades.

El lavado automático funciona a través de operario que dará todas las instrucciones para el uso del túnel de autolavado, aunque en la actualidad, entre los productos más demandados por gasolineras y estaciones de servicio, se encuentran las funciones digitales táctiles desde donde el propio usuario elige el sistema de lavado automático que necesite de un modo sencillo y flexible. Este es el ejemplo de la tecnología ofrecido por Washtec más conocida como IWash.

La maquinaria de aspiración funciona igualmente con monedas ofreciendo un tiempo limitado, aunque más que suficiente para la completa limpieza interior del vehículo.

Todo el sistema está pensado para ofrecer sencillez y facilidad de uso a los usuarios, es por ello que se trata de servicios muy accesibles y económicos, ofreciendo una calidad superior en la limpieza del vehículo.

¿Por qué una gasolinera necesita un centro de lavado?


Una gasolinera o estación de servicio ofrece un servicio esencial a sus clientes. Pero cada vez son más los negocios de estas características que cuentan con centros de lavado para vehículos ya que ofrecen una alta rentabilidad.

Al ofrecer unos costes de mantenimiento tan bajos y unos altos beneficios a los usuarios, no deja de ser un reclamo por parte de las gasolineras, estaciones de servicio y demás establecimientos.

En Washtec somos expertos en soluciones para estaciones de servicio, gasolineras o el sector del automóvil entre otros, por ello ofrecemos lo último en tecnología para el lavado del automóvil.