header_metamenue_presse_082023_NEU.jpg
  • Blog ❯
  • Diferencia entre un túnel y un puente de lavado para coches

sat[at]washtec.es

Diferencia entre un túnel y un puente de lavado para coches

Si eres propietario de una estación de servicio, te interesa conocer la diferencia entre un puente y un túnel de lavado automático para coches y vehículos.

tunel de lavado automatico y puente de lavado para coches

¿Tienes una estación de servicio y necesitas un sistema de lavado de coches automático para vehículos?, ¿conoces bien la diferencia entre un túnel y un puente de autolavado?.

En WashTec sabemos que son muchos los propietarios de gasolineras y estaciones de servicio que no conocen la diferencia entre un sistema y otro por lo que a continuación, aclaramos en qué consisten ambos sistemas para ayudar a realizar una compra adecuada.

No es lo mismo un túnel de lavado y un puente de autolavado. Aunque la finalidad del servicio es la misma, el sistema que ofrecen es diferente por lo que no se trata de las mismas máquinas.

Semejanzas entre un túnel y un puente de autolavado

Estos sistemas son altamente eficientes en la limpieza exterior del vehículo y están basadas en el lavado a presión.

Ambas estructuras utilizan rodillos de cerdas suaves que recorren la carrocería eliminando la suciedad incrustada sin dañar el exterior.

Los dos sistemas ofrecen diferentes fases de limpieza entre los que están:

•     Enjabonado.
  •     Enguaje.
  •     Pulido o encerado.
  •     Secado y doble secado.

Ambos sistemas son eficientes y cuidan del medio ambiente, así como ofrecer precios acordes al servicio que ofrecen sin una alta diferencia entre uno y otro.

¿Entonces en dónde radica la diferencia entre ambos sistemas?. A continuación ofrecemos un breve resumen donde te ayudaremos a entender las diferencias entre uno y otro.

¿Qué es un puente de autolavado?

Cuando hablamos de un puente de lavado automático, nos estamos refiriendo a máquinas compactas en las que se integran diferentes sistemas de lavado, encerado y secado para vehículos.

Lo que la diferencia de otros sistemas de lavado es que se trata de un sistema automático de lavado donde el vehículo permanece inmóvil en un punto y es el propio sistema el que se desplaza adelante y atrás.

Este desplazamiento se efectúa a través de unos viales anclados en el suelo y que permiten al sistema el movimiento atravesando el vehículo completamente sin dejar puntos muerto sin cubrir.

EL puente de lavado permite ocupar menos espacio dentro de una estación de servicio o gasolinera ya que es menos voluminoso que otros sistemas automáticos. Esto es un punto diferenciador para adquirir este sistema.

Si lo que necesitas es un puente de lavado para vehículos, en Washtec ofrecemos sistemas flexibles, económicos, eficaces y llamativos con lo ultimo en tecnología.

Consulta nuestros modelos a través del siguiente enlace para comprar puentes de lavado.

¿Qué es un túnel de autolavado?

Los túneles de lavado (también conocidos como trenes de lavado) ofrecen las mismas prestaciones que los puentes de lavado con la diferencia de que aquí se cuenta con diferentes módulos que ofrecen servicios diferentes y que completan la limpieza integral del vehículo.

Estos módulos se disponen en línea uno tras otro formando un túnel donde la limpieza comienza en el primer módulo y termina con el secado en el último.

Al tener una longitud importante (pueden medir hasta 30 metros), el vehículo no se mantendrá estático, sino que avanzará atravesando el túnel, recorriendo todos sus módulos a través de raíles automáticos que desplazan el coche pudiendo ofrecer servicio a varios vehículos al mismo tiempo uno detrás de otro.

Los túneles tienen la ventaja de poder ser ampliables incluyendo multitud de arcos y modelos indicados para el cuidado del coche, como cepillos auxiliares, cepillado exclusivo para llantas, arcos de abrillantado, etc. Esto permite una personalización interesante para los dueños de una estación de servicio que quieren ofrecer lo mejor a sus clientes.

Normalmente estos sistemas de lavado están auxiliados por operarios que se encargan de apoyar al conductor en todo lo que necesite.

Si necesitas más información no dudes en consultar los diferentes módulos que ofrecemos para adquirir un túnel de lavado para coches.

Esperamos haberte ayudado a aclarar las dudas sobre la diferencia entre un puente y un túnel de lavado para coches. Recuerda que puedes contactar con nuestro equipo de profesionales para asesorarte sobre los modelos y características de todos los sistemas con los que contamos.