• Lavado de coches: ¿A presión o túnel de lavado?

Lavado de coches: ¿A presión o túnel de lavado?

Ventajas del lavado a presión y los túneles de lavado para coches

¿Túnel de lavado automático o a presión?, ¿cuál de los dos es más eficiente y útil para los usuarios de vehículos?. El lavado de nuestro vehículo es una de las tareas que frecuentemente debemos llevar a cabo para que luzca limpio en su exterior y acogedor en su interior. En esta ocasión, queremos dirigirnos al lavado de la carrocería exterior y como expertos en el sector del autolavado de vehículos, a continuación, compartimos nuestra visión sobre la eficacia de ambos sistemas teniendo presente la experiencia de los usuarios que normalmente utilizan nuestros productos.

El sector del lavado de vehículos se encuentra en constante innovación año tras año para ofrecer a sus socios y consumidores, soluciones con las que obtener los mejores resultados en el lavado de vehículos. Por lo tanto, el miedo de los consumidores al daño que pueda surgir en su carrocería cuando se disponen a lavar el coche, surge de años anteriores donde la tecnología y los materiales utilizados en la época hacía que el uso de estos sistemas fuese más agresivo con el exterior del vehículo.

Hoy en día, lo sistemas de lavado ofrecen altas prestaciones hacia los consumidores mediante un cuidado perfecto de la carrocería. Cada vez son más el número de consumidores que prefieren lavar sus vehículos dentro de una estación de servicio sea cual sea la época del año. La oferta dentro de las estaciones de servicio no se limita únicamente a repostar el coche, sino que ofrecen lo último en sistemas de lavado tanto en túneles automáticos como en sistemas a presión. Ante estos productos, aumenta el número de consumidores que se acercan a la estación de servicio más cercana para lavar el coche. Pero, ¿Qué sistema de lavado exterior es más recomendable?. A continuación, ofrecemos nuestra experiencia y opinión al respecto, con la que queremos aclarar todas las dudas.

Lavado a presión para vehículos.

El lavado a presión o de autoservicio lleva más años ofreciendo sus servicios a los usuarios, mejorando año tras año sus sistemas para cuidar las carrocerías limpiando profundamente el exterior. A continuación, ofrecemos las ventajas de este sistema de lavado para que elijas por ti mismo cuál necesitas para tu estación de servicio.

Ventajas del lavado a presión

Los sistemas modernos de lavado a presión resultan ser más económicos de mantener y también para el usuario. Anteriormente eran el sistema de lavado exterior más eficaz para las llantas y la carrocería, pero hoy en día los nuevos túneles de lavado ofrecen resultados prácticamente idénticos.

Una de las ventajas del lavado a presión es que permite centrar esfuerzos en una zona concreta del vehículo, dependiendo de donde se encuentre la suciedad persistente. Las máquinas de lavado a presión permiten acceder a cualquier zona exterior del coche, (los bajos, las ruedas, el techo, etc).

El agua a presión es prácticamente inocua para la pintura del vehículo, aunque se debe tener cuidado con las zonas de la carrocería particularmente sensibles o que se encuentren dañadas ya que, aplicando la suficiente presión, es capaz de dañar la zona por lo que se recomienda avisar a los usuarios de estos sistemas.

Como inconvenientes, hay que tener en cuenta no recomendar este tipo de lavado a personas de avanzada edad al requerir movimiento físico y al ser una acción que se ejecuta de pie, al igual que no se recomienda para vehículos de un volumen mayor que un turismo que puedan tener techos altos e inaccesibles, ya que el lavado de esas zonas puede convertirse en una tarea que ofrezca dificultad para algunos usuarios.

Se trata de un sistema de lavado rápido, eficiente y barato por lo que siempre es una opción más que recomendable para limpiar el exterior del vehículo.

Túneles de lavado para vehículos.

Son muchos los usuarios que piensan que la carrocería de sus vehículos se daña con el uso frecuente de los túneles de lavado para coches. Esto es un pensamiento que viene dado por el uso de los rodillos automáticos y la fricción que produce sobre la carrocería.

Ante todo, hay que tener en cuenta que no todos los túneles de lavado son iguales y hoy en día son máquinas que están perfectamente optimizadas contando con lo último en tecnología y materiales que son muy efectivos en la eliminación de suciedad de la carrocería sin ser agresiva con la misma.

Existe la creencia de que las fibras sintéticas que conforman los rodillos pueden dañar la pintura de la carrocería y los plásticos que cubren los faros, pero nada más lejos de la realidad. Las fibras sintéticas de los rodillos son de un material que repele el polvo y cuida de la carrocería de los vehículos conocido como Poliflex. Este material es especialmente flexible y resistente, ofreciendo delicadeza y eficiencia sobre las carrocerías de los vehículos.

Es importante saber que el mantenimiento y limpieza de las máquinas de autolavado es un factor muy importante a la hora de cuidar de la carrocería, por lo que si tienes una estación de servicio o cuentas con puentes o túneles de autolavado, es importante llevar un mantenimiento de todas la piezas contando con repuestos para máquinas de autolavado.

Por otra parte, la presión generada por los rodillos es suave y proporcionada ya que cuenta con las últimas tecnologías desarrolladas con la finalidad de proporcionar una limpieza que sea delicada con los vehículos.

Los túneles y puentes de lavado, son accesibles a toda clase de clientes al ofrecer un lavado eficaz completamente automático para comodidad de sus usuarios. Se trata de un sistema de lavado muy rápido y eficaz ya que están pensados en ofrecer servicio a un alto volumen de usuarios por lo que están especialmente pensados en ser muy eficientes en sus funciones.

Como se puede ver, las maquinas de autolavado son una opción a tener en cuenta para lavar el exterior de los vehículos.

Recomendaciones para nuestros clientes.

En WashTec somos expertos en soluciones para estaciones de servicio como de empresas que cuenten con servicios de lavado para vehículos.

Si eres dueño de una estación de servicio, centro de lavado, empresa de transporte, etc, y tienes dudas sobre cuál de los dos sistemas mencionados son los ideales para tus necesidades, desde Washtec te asesoramos para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades, siempre teniendo en cuenta que ambos sistemas (lavado a presión y lavado automático) son complementarios entre sí y que aportan diferentes opciones al cliente según sus necesidades.

Como puedes ver, ambos sistemas de lavado ofrecen muy buenas prestaciones tanto para usuarios como para estaciones de servicio siendo alternativas a tener en cuenta a la hora de ofrecer una óptima y eficiente limpieza externa del vehículo.