• Sistemas de limpieza que necesita un centro de lavado para coches.

Sistemas de limpieza que necesita un centro de lavado para coches.

Accesorios para la limpieza del vehículo

Cada vez resultan más frecuentes los centros de lavado de vehículos dentro de una población, en gasolineras, centros comerciales, zonas turísticas, etc. Resultan ser un negocio rentable para sus propietarios, pero es cierto que no muchos conocen de primeras todos los elementos y accesorios que se necesitan para ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios.

Dentro de cualquier núcleo de población, siempre hay cerca una estación de lavado para coches ya que es un servicio muy accesible y de fácil uso, necesario para todos los usuarios de vehículos a motor. Por ello, cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de negocios.

Desde WashTec apoyamos a los emprendedores que apuestan por montar un centro de lavado para coches mediante asesoramiento, ofreciendo accesorios y maquinaria con las mejores prestaciones y tecnología del mercado.

En esta ocasión queremos ayudar ofreciendo un listado con los accesorios y maquinaria básica con la que cualquier centro de lavado debe de contar.

Sistemas de lavado automático

Cuando hablamos de sistemas automáticos, hacemos referencia a puentes y túneles de lavado para coches los cuales son esenciales para ofrecer un servicio rápido y eficaz con los que los usuarios pueden conseguir un lavado exterior de la carrocería en muy poco tiempo y sin esfuerzo.

Ambas estructuras utilizan rodillos de cerdas suaves que recorren la carrocería eliminando la suciedad incrustada sin dañar el exterior ofreciendo un servicio completo de enjabonado, aclarado, pulido o encerado y secado automático.

Siempre es necesario contar con unos de estos sistemas automáticos para ofrecer a los usuarios un servicio rápido y eficaz en unos pocos minutos.

Mangueras de agua a presión

Esta opción es más económica para el usuario y ofrece un completo resultado en el lavado exterior de la carrocería.

Las mangueras a presión son una opción de lavado y encerado que cuidan la carrocería y permiten al usuario concentrar la limpieza del vehículo donde más falta haga.

Accesorios para la limpieza del vehículo

A continuación, encontrarás todos los accesorios de uso manual que necesita tener un centro de lavado para vehículos. Si necesitas más información relacionada con estos productos, puedes visitar el siguiente enlace de accesorios de limpieza para vehículos.

Sistemas de aspiración

Todo centro de lavado debe contar con potentes aspiradores para recoger la suciedad localizada en el interior del vehículo que permitan el desplazamiento fácilmente alrededor del vehículo siendo capaz de llegar hasta las zonas más difícilmente accesibles del interior.

Maquinas limpiadoras de alfombrillas

Estos sistemas son faciles de utilizar por parte de los usuarios y ofrecen una limpieza profunda de las alfombrillas de un vehículo mediante un sencillo y rápido manejo.

Además, cuentan con la posibilidad de realizar la limpieza tanto en seco como con la alfombrilla húmeda.

Esta sencilla maquinaria se presenta como la mejor solución en la limpieza de alfombrillas interiores ofreciendo un resultado impecable siendo el complemento ideal al aspirador.

Escurre gamuzas

Esta se presenta como una opción a los sistemas de limpieza de alfombrillas al ofrecer un novedoso sistema que permite tanto la limpieza en seco como con agua siendo también un perfecto escurridor de gamuzas.

Pulverizadores

Los pulverizadores son el complemento ideal para la limpieza exterior del vehículo ya que están indicados para realizar un pre-lavado.

Con el uso de los pulverizadores, es posible disolver la suciedad incrustada y adherida a la superficie de la carrocería o de las llantas, facilitando su limpieza posterior.

Secadores

Las máquinas secadoras resultan muy útiles dado el poco espacio que ocupan dentro de un centro de lavado y porque permiten el secado de zonas de dimensiones más reducidas tanto interiores como exteriores. Resultan especialmente útiles en el secado de elementos de una motocicleta.

Postes de suministro de aire y agua

Este es un servicio que no debe faltar para ofrecer el inflado de neumáticos a presión y la limpieza con agua de elementos como la alfombrilla y otros elementos más delicados.

Expendedores de papel

Siempre es de agradecer por los usuarios el tener papel a mano dado su utilidad para limpiar cristales y otros elementos.

Productos de desinfección y desodorización

Dentro del área de venta se puede encontrar los diferentes productos de limpieza para cristales, salpicaderos y tapicería, así como bayetas con las que aplicar el producto.

Igualmente, necesario es ofrecer productos de desodorización y ambientadores aromáticos que ayuden a eliminar los malos olores del interior del vehículo.

Por último, hay que comentar que cada centro de lavado cuenta con características diferentes siendo personalizable en función de las necesidades o el espacio adquirido por lo que únicamente hemos nombrado las que son más relevantes para que cualquier usuario encuentre todo lo necesario para la limpieza integral de su vehículo.

En WashTec ofrecemos soluciones a medida para centros de lavado, asesorando y acompañando a nuestros clientes durante todo el proceso. Infórmate sin compromiso.