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Aprende a escoger el mejor sitio para montar tu centro de lavado | WashTec

Si estás pensando en abrir un lavadero, el lugar donde lo hagas decidirá en gran medida el éxito o fracaso de tu negocio, por eso en este post te enseñamos a como elegir un sitio fácil de localizar.

Las calles principales son una excelente opción

Donde estén muchos coches podrás encontrar bastantes clientes potenciales. Esto significa que tener el negocio en una calle principal o conocida es positivo. Y es ideal si los coches, por alguna razón, están obligados a ralentizar su marcha en el punto exacto al lado de tu instalación. En este momento, banderas, señalizaciones y hasta pintura en las paredes puede ayudar a visualizar y atraer potenciales clientes.

Por el otro lado, calles secundarias no son la mejor opción si tu autolavado depende del tráfico. Incluso si estás en la calle principal y tu negocio es visible y está bien señalizado, solo unas pocas personas se detendrán en su recorrido para encontrarte, por eso debes esforzarse en ser visible y tener fácil acceso

Entradas y salidas sencillas son atractivas

Las personas no tienen mucho tiempo, por eso debes hacer que la entrada y salida a tu negocio sea fácil y rápida: así tu buena imagen crecerá a la par que el número de clientes. Para ello, crea amplios accesos y, si puedes, que sean desde una calle principal, así atraerás a los clientes más indecisos.

Una combinación ganadora en el negocio del lavado

Si ya tienes una gasolinera, puedes ampliar tu negocio con un lavadero. Cualquier conductor que vaya a echar gasolina, está más inclinado a lavar su coche en ese momento. De hecho, los clientes recordarán fácilmente tu negocio, ya que cumple con dos necesidades a la vez, por lo que pueden volver para repetir el mismo proceso cada cierto tiempo.

Mantente atento a donde está el autolavado para crear posibles alianzas

Si solo tienes un autolavado y cerca de ti hay una gasolinera, podríais aprovechar los clientes en ambos sentidos. Por ejemplo, cuando los conductores vayan a llenar el depósito de gasolina, pueden llevarse un descuento en tu autolavado y viceversa.

Acércate a todo tipo de consumidores

También puedes hacer negocio en áreas industriales donde habrá compañías y vehículos más grandes. Especialmente cerca de compañías de distribución, los sistemas de lavado para tractores, camiones o autobuses son muy rentables. Y puedes fidelizar a los consumidores con descuentos. Esto mismo se aplica a compañías que tienen una flota de vehículos.

Mantente cerca de los comercios

Muchas ciudades tienen centros comerciales o calles con varios negocios y tiendas, por lo que montar un autolavado en estas zonas es bastante rentable, ya que las familias salen a pasear y comprar por la zona y, mientras uno está comprando todo lo necesario, el otro está llevando el coche al autolavado.

Si necesitas consejos para mejorar tu comunicación y publicidad, para fidelizar a tus clientes o no sabes por donde empezar un plan de marketing, consúltanos. En WashTec estamos encantados de ayudarte.