Menú
Fragezeichen-1280x285.png
  • Home ❯
  • Preguntas frecuentes
Schließen
Asistencia Técnica

900 802 104

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España 

Tel.: + 34 91 663 60 70 

Contacto

Preguntas frecuentes

Preguntas y respuestas acerca
del negocio de lavado.

WashTec es la respuesta a la pregunta sobre qué lavado de coches es el más adecuado. Algunas respuestas ya se pueden encontrar en nuestras preguntas frecuentes. ¿No ha encontrado su pregunta en el listado? Entonces no tiene más que ponerse en contacto con nosotros.

Limpieza y cuidado

¿Cuál es la mejor manera de eliminar los residuos de insectos y la resina de la pintura?

Muchos propietarios de automóviles suelen aprovechar el buen tiempo para ir al centro de lavado. Sin embargo, si deciden lavar su coche con tiempo lluvioso, contarán con ventajas adicionales: los residuos de insectos, por ejemplo, ya están húmedos y se pueden eliminar fácilmente con un programa especial para eliminación de residuos de insectos.

Los clientes suelen seleccionar un programa de lavado con quitainsectos de alta concentración InsecTecs y con fragancia a lima. AUWA ofrece este limpiador especial para la eliminación rápida y efectiva de residuos orgánicos y sedimentos en superficies de vidrio y pintura. InsecTecs pertenece a la serie de altas prestaciones TecsLine y es apto para su uso en todo tipo de sistemas de lavado. Con su alto contenido en principios activos de primera calidad, InsecTecs consigue excelentes resultados de limpieza, especialmente frente a suciedad muy persistente, como residuos de insectos, excrementos de pájaros o resina de árboles. A pesar de su alta alcalinidad, el InsecTecs presenta una compatibilidad de materiales considerablemente mejor que los detergentes de prelavado convencionales altamente alcalinos.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar la tapicería de mi coche?

Encontrará consejos para una limpieza eficaz de interiores en nuestro blog de WashTec en https://www.washtec.com/blog/

Allí encontrará, por ejemplo, un artículo dedicado a la limpieza de los asientos del coche:
https://www.washtec.com/blog/tips-for-owners/cleaning-car-seats-and-the-like-the-ultimate-guide-to-interior-cleaning/

Cómo eliminar el humo de tabaco de su coche: https://www.washtec.com/blog/tips-for-owners/how-to-remove-cigarette-smoke-from-your-car/

Aquí podrá conocer lo que debe tener en cuenta a la hora de cuidar y limpiar el cuero en su automóvil: https://www.washtec.com/blog/tips-for-owners/correct-leather-care-and-cleaning-in-the-car/

Sistemas de lavado

¿Cuánto cuestan los sistemas de lavado WashTec?

No podemos indicar con carácter general el coste global de una instalación. Siempre dependerá de las necesidades individuales del emplazamiento. Nuestro equipo de ventas está a su disposición para ayudar a los interesados en la elección de la instalación adecuada, con análisis de ubicación y potencial, y para elaborar con ellos el concepto de negocio adecuado.

¿Qué potencial tienen los distintos sistemas de lavado?

Estos números no están grabados en piedra: fundamentalmente debe considerar la situación competitiva en su zona.

¿Qué puente de lavado es adecuado para un propietario medio de una estación de servicio?

La cuestión sobre el puente de lavado idóneo para una estación de servicio no puede responderse de una forma tan general. Siempre depende del emplazamiento y de los resultados del análisis de potencial. Además, no sólo hay que estar atento a la tecnología, sino que se trata más bien de considerar un modelo de negocio y de obtener el máximo beneficio del negocio del lavado. Básicamente, hay cuatro parámetros que influyen en la elección del puente de lavado adecuado. En WashTec lo llamamos las 4 Dimensions. Hay que encontrar el equilibrio adecuado entre calidad, velocidad, comodidad y experiencia. Después de seleccionar los parámetros, configuramos una solución que se adapte a las necesidades del propietario de la instalación y a los deseos de sus clientes.

Fundamentos

¿Hay que tener una formación especial o conocimientos especiales para abrir un centro de lavado?

No se necesita formación especial si se decide abrir un centro de lavado. Sin embargo, será sin duda ventajoso analizar de antemano el tema del lavado de coches y el mercado.

¿Cuáles son los requisitos esenciales para que deben cumplir los propietarios para instalar un nuevo centro de lavado?

Si los interesados están considerando la posibilidad de crear un negocio con un centro de lavado, deben tener en cuenta varios aspectos de antemano con el fin de que la inversión valga la pena y los costes de adquisición se amorticen rápidamente. Por lo general, disponer de capital o financiación es un requisito previo decisivo para un proyecto de centro de lavado. También se debe tener al socio adecuado a su lado. Si todos los aspectos importantes relacionados con la ubicación del terreno y la clientela esperada ya se tienen en cuenta en la fase previa de planificación, se podrá elaborar un plan de negocio detallado y que inspire confianza. Esto, junto con la financiación asegurada, permitirá que el sueño de crear su propia empresa se pueda hacer realidad.

¿Qué documentos necesito cuando hable con WashTec?

Hay algunas cuestiones en la que debería pensar para una primera conversación. Estas incluyen lo siguiente:

  • ¿Qué tipo de coches se van a lavar? ¿Hay alguna preferencia por el tipo de instalación?
  • ¿Cuántos coches se prevé lavar? ¿Y con qué frecuencia se lava un coche en la región?
  • ¿Ya hay un terreno disponible? Si es así, ¿cuánto espacio hay disponible para la instalación?
  • ¿El lugar de instalación ha de ser interior o exterior? ¿Y cuál es la temperatura mínima en la zona?
  • ¿Qué atractivo debe presentar el centro de lavado para el consumidor final?
  • ¿Qué tipo de suciedad se espera?
  • ¿Se requiere tratamiento del agua?
  • ¿A cuánto asciende el presupuesto para todo el proyecto?

Nosotros no hablamos con nuestros clientes únicamente sobre un producto en cuestión, sino sobre un modelo de negocio y cómo obtener el máximo beneficio. Para ello configuramos una solución que se adapte perfectamente a las necesidades y los deseos de los clientes.

¿Cómo ofrece WashTec apoyo técnico y organizativo a los interesados?

En WashTec, nos centramos en el máximo beneficio para el cliente. Por lo tanto, acompañamos a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso de planificación: desde el análisis del emplazamiento y el potencial, teniendo en cuenta la situación competitiva en la región, pasando por la compra del sistema y hasta llegar a la puesta en marcha del negocio. El cliente ocupa un lugar central con sus necesidades individuales. Esto comienza ya con la planificación y adquisición del sistema y se extiende durante toda la vida útil. WashTec ofrece sistemas de lavado y accesorios para todas las necesidades y presupuestos. Desde la definición del equipamiento del sistema hasta el análisis de la estructura de costes. Nuestros empleados están siempre al lado de nuestros clientes para lograr la máxima seguridad de inversión.

Un ejemplo: el equipo de servicio postventa de WashTec confecciona su sistema teniendo en cuenta todos los parámetros relevantes y garantizando que sea financiable. A continuación, instalamos nuestra solución de lavado en su emplazamiento. Al probar la puesta en marcha, el sistema se ajusta específicamente a las condiciones ambientales, lo cual garantiza unos resultados de lavado perfectos. El servicio postventa de WashTec incluye también la elección correcta de los productos químicos AUWA, naturalmente teniendo en cuenta los estándares válidos en materia de seguridad y medio ambiente. Con unas medidas de comunicación específicas le ayudamos posteriormente con la captación de clientes y su fidelización. De esta manera, nuestros clientes se benefician de muchos años de experiencia técnica y económica, así como de una colaboración de igual a igual basada en la confianza.

Financiación

¿Ofrece WashTec el leasing por sí mismo o a través de intermediarios?

Nuestro WashTec Financial Service es el contacto adecuado para todos los aspectos relacionados con la financiación. Ofrecemos asesoramiento financiero individualizado y acuerdos contractuales que se ajusten a las necesidades del cliente. Le ayudaremos a hacer los cálculos de rentabilidad y le ofreceremos unas condiciones interesantes. Con WashTec Financial Services también se puede encontrar el modelo de leasing adecuado. Ya sea amortización total, amortización parcial o contrato de leasing rescindible, cada modelo puede combinarse a la perfección con un mantenimiento completo del sistema de lavado.

¿Qué ocurre con los sistemas más antiguos que se van a sustituir? ¿WashTec los admite en pago?

Por lo general, WashTec desmonta y elimina / desguaza los sistemas antiguos que se han sustituido. Sin embargo, el cliente también puede vender el sistema por sí mismo, pero como sólo hay un mercado secundario limitado, esto no es frecuente. Si el sistema se sustituye al final del contrato de leasing, se suele pagar el valor residual a la empresa de leasing.

¿Dispone WashTec de contratos de mantenimiento completo?

WashTec es el proveedor de servicios y socio competente para los clientes durante toda la vida útil de la instalación. Ofrecemos una amplia gama de servicios, que pueden seleccionarse individualmente o combinarse con un enfoque orientado a objetivos específicos. Nuestros servicios son supervisados y realizados por instaladores, técnicos e ingenieros experimentados y cualificados. El objetivo de nuestro programa de servicio: eliminar los periodos de inactividad de la máquina y asegurar su éxito con la máxima disponibilidad. Nuestro objetivo es evitar posibles errores antes de que se produzcan.