Menú
Cepillo para lavar coche
  • Home ❯
  • Blog ❯
  • Cepillo para lavar coche: Tipos, características y mejores garantías de resultado
Schließen
Asistencia Técnica

900 802 104

sat[at]washtec.es

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España

Tel.: + 34 91 663 60 70

Contacto

Cepillo para lavar coche: Tipos, características y mejores garantías de resultado

Lavar un coche puede parecer una tarea simple. Sin embargo, en este proceso entran en juego numerosos factores de los que depende que el resultado sea óptimo y sin riesgo de dañar la pintura o la superficie del vehículo. 

Como es evidente, una de las herramientas más importantes en este proceso es el cepillo para lavar el coche. Un material que, aunque a priori pueda no presentar mucha relevancia, la elección adecuada será crucial para obtener un resultado perfecto. 

Comoprofesional en el sector de los centros de lavado, ¿qué debes saber acerca del cepillo para lavar el coche? En este artículo, desde WashTec te contamos todo lo que necesitas conocer acerca de los diferentes tipos, características y mejores garantías de resultado. ¡Sigue leyendo! 

Características a considerar a la hora de elegir un cepillo para lavar el coche u otro en tu sistema de lavado

A la hora de seleccionar los cepillos de lavado, es importante tener en cuenta algunas características que influirán directamente en la eficacia y calidad del servicio. Desde WashTec te las contamos a continuación: 

  1. Material de las cerdas: Es fundamental optar por un cepillo cuyas cerdas sean suaves para evitar rayar la superficie del coche. En este sentido, las cerdas de nylon o microfibra son las más recomendadas.
  2. Longitud y densidad de las cerdas: Tanto la longitud como la densidad de las cerdas puede influir en la capacidad del cepillo para llegar a áreas de difícil acceso, así como en la capacidad de retener el agua y jabón durante el proceso de lavado. 
  3. Compatibilidad con superficies: Es importante seleccionar aquellos cepillos que sean adecuados para diferentes partes del automóvil, ofreciendo así un profundo servicio de lavado. 

Tipos de cepillos para lavar coches: SofTecs® y SofTecs²

En WashTec, como una empresa líder en el sector de los centros de lavado, contamos con dos líneas de cepillo para lavar el coche diseñadas y fabricadas para ser especialmente cuidadosas durante el lavado del vehículo, obviando cualquier marca en la pintura. 

De esta forma, los cepillos para lavar coche SofTecs® y SofTecs² aseguran una alta efectividad, garantizando la mejor calidad del lavado y, al mismo tiempo, cuidando la carrocería del vehículo.

Mientras que SofTec² destaca por sus filamentos más delicados y largos para favorecer una limpieza más eficiente de las juntas, ranuras y bordes,SofTecs® se caracteriza por incluir un prelavado en el programa de lavado. Esto permite subir los precios del lavado y obtener más beneficios; una ventaja económica de lo más atractiva para el negocio. 

En cuanto a los equipos de lavado en los que se pueden instalar, nuestros cepillos para lavar coche están diseñados para puentes y túneles de lavado cuya finalidad, como sabrás, es la completa limpieza del exterior en toda clase de vehículos.

Además, en WashTec no sólo apostamos por ofrecer los productos con la máxima eficacia, sino que sabemos de la importancia que tiene para un negocio de lavado de vehículos un producto que cuenta con una larga vida útil sin necesidad de mantenimiento.

Por eso, los cepillos para lavar coche SofTecs alcanzan hasta los 50.000 lavados sin perder eficiencia. Esto permite que no tengas que preocuparte de posibles daños o reparaciones, ya que cuentan con lo último en diseño y tecnología.

Por otro lado, en WashTec sabemos que el diseño de nuestros sistemas de lavado es importante para atraer a los usuarios a tu negocio, así como para diferenciarte del resto de centros de lavado. En esta línea, los cepillos para lavar coche SofTecs están disponibles en una amplia gama de colores diferentes, una ventaja diferencial diseñada con el objetivo de poder ofrecer una apariencia más llamativa y atractiva del negocio.

Ventajas del cepillo para lavar el coche SofTecs 

Además de todos los atributos que acabamos de comentar, los cepillos para lavar coche de WashTec cuentan con muchas otras ventajas, entre las que podemos destacar: 

  • Lavado cuidadoso: no dejan marcas en la pintura del vehículo. 
  • Brillo duradero: incluso después de incontables lavados. 
  • Combinación de modelos y colores: ajustándose a los diferentes sistemas de lavado.  
  • Larga vida útil: diseñados para alcanzar hasta 50.000 lavados. 
  • Amplia gama de colores: para poder diferenciarte de otros centros de lavado y poder llamar la atención de los clientes. 
  • Rendimiento de limpieza mejorado: los filamentos más finos de SofTecs² lavan de forma más eficiente en ranuras, juntas y alrededor de los bordes, garantizando un resultado de alta calidad. 

En definitiva, tanto si tienes un centro de lavado y necesitas reemplazar los cepillos de las diferentes soluciones, como si estás pensando en instalar un nuevo puente o túnel de lavado, los cepillos para lavar coche SofTecs constituyen una de las mejores soluciones en el sector.

Sin duda, la inversión en un cepillo para lavar el coche de alta calidad junto con una atención constante a su mantenimiento garantizarán unos resultados excepcionales, aumentando así la satisfacción de tus clientes. 

¿Quieres saber más información acerca de nuestros cepillos? En WashTec estaremos encantados de asesorarte. Contacta con nosotros.