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  • Consejos para Fijar los Precios de tu Túnel de Lavado | WashTec
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Fijar los precios de tu túnel de lavado: aspectos importantes a considerar

Cuanto más puedas sacar de tu túnel de lavado, mejor para ti. Cuanto más bajos puedas establecer los precios, mejor para el cliente. Así, hay intereses específicos que entran en conflicto. En otras palabras, asegurar el mejor precio depende de diferentes factores.

Los costes de funcionamiento deben estar cubiertos

Los precios de tu túnel de lavado dependen de diversos factores. Primero de todo, es importante que cubras tus costes de funcionamiento. ¿Cuánto pagas al mes por los siguientes servicios?

  • Agua
  • Electricidad
  • Productos químicos de lavado
  • Personal
  • Trabajo de mantenimiento
  • Publicidad

Estos gastos deben estar cubiertos para que el túnel de lavado sea rentable.

Costes de adquisición y préstamos

Muy poca gente consigue un túnel de lavado donado o hereda uno. Si has pedido dinero prestado para pagar el emplazamiento y el túnel de lavado, deberás devolver ese dinero gradualmente y con intereses. Esto debes añadirlo a la cantidad mensual de costes de funcionamiento.

Ambas sumas juntas te enseñan lo que debes ganar mensualmente para cubrir los gastos de la instalación. Después, deberás añadir tus gastos de manutención.

¿Cuántos clientes tienes?

Lleva un registro de cuántos clientes visitan tu túnel de lavado (o que es probable que lo visiten, en caso de que todavía estés en la fase de cálculo). Este número depende de la ubicación de tu túnel de lavado, el número de dueños de coches que vivan a tu alrededor, el nivel de competencia y la calidad de tu publicidad.

Descubre qué lavados se seleccionan con más frecuencia. Esto te permite llevar a cabo cálculos y establecer diferentes precios para los lavados, con el fin de comprobar qué pequeños cambios tienen un impacto más grande mensualmente.

¿Qué precios ofrece la competencia?

Cuánto dinero puedes o deberías ganar mensualmente es simplemente un aspecto más del precio. El otro son los precios de la competencia. Si hay otros túneles de lavado en el área que rebajan los precios, los clientes preferirán visitar este.

Los precios deberían, por tanto, no ser significativamente más caros que los de otros proveedores (si no estás ofreciendo un servicio muy especial, pero que sí está incurriendo en costes). Descubre el precio del resto comprobándolos en el resto de túneles de lavado del área o buscando sus precios en internet.

Ofertas de descuento y condiciones especiales

Al empezar con tu negocio de túnel de lavado o a modo de especial de temporada, es importante promocionar adecuadamente tu túnel de lavado. Es una buena idea repartir cupones o dar descuentos para ciertos lavados que estén especialmente demandados en ciertas épocas del año (como el lavado de bajos en invierno). Pero esto solo funciona si cuentas con un margen antes de quedarte sin dinero a causa de tu túnel de lavado en vez de estar ganándolo.

También merece la pena considerar la idea de introducir libros de sellos, mediante los que el cliente obtiene un lavado gratis tras diez lavados, o directamente con una especie de suscripción, con la que el cliente paga un porcentaje menos. Esto significa que el precio será un poco más barato para ellos, pero que sabrás que tienes un cliente fiel.

Este tipo de descuento se asegura de que más clientes elijan tu túnel de lavado a largo plazo.

Comunicación clara y transparente

Una vez has fijado tus precios, debes resaltarlos. Coloca una señal fácil de leer fuera del túnel de lavado y muestra una lista en la tienda (si está disponible). Además, deberías hacer visible la lista en la web de tu túnel de lavado, así como en tu página de Facebook.

Resalta claramente los descuentos y condiciones especiales cuando las ofrezcas. Las redes sociales nos aportan muchísimas posibilidades. Por este motivo será esencial instalar y utilizar frecuente y asiduamente las redes sociales en tu negocio de lavado.  Asegúrate de que presentas los cambios de precios en todas partes. Un túnel de lavado en el que encuentras contradicciones en la información de los precios no inspira confianza.

Tus precios deben ser los suficientemente altos como para pagar tus préstamos, cubrir los gastos de mantenimiento y ganarte la vida. Gracias a los descuentos regulares y las condiciones especiales puedes fidelizar a tus clientes. Es importante que los precios estén claramente visibles y sean coherentes en todas las listas.