Menú
WASHTEC_Inauguracion.jpg
  • Home ❯
  • Blog ❯
  • Como hacer que la inauguración de tu centro de lavado sea un éxito | WashTec
Schließen
Asistencia Técnica

900 802 104

sat[at]washtec.es

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España

Tel.: + 34 91 663 60 70

Contacto

Como hacer que la inauguración de tu centro de lavado sea un éxito | WashTec

El autolavado está listo, la tienda está abierta, los empleados entrenados y las máquinas funcionan bien. Está todo listo para que el negocio arranque. Así que si quieres asegurar el éxito de tu lavadero, sigue los siguientes consejos.

No olvides anunciarte en tu ciudad

Antes de abrir tu instalación de lavado debes publicitarlo en tu ciudad. Puedes hacerlo por internet, los periódicos o las vallas publicitarias. Tú decides. Pero lo primero que tienes que contestar en los anuncios es de qué va el negocio, dónde está, cuándo abre y horarios. También sería recomendable que ofrecieras un descuento.

Descuentos inmediatamente después de abrir

Quizás no puedas dar un regalo inmediatamente después de inaugurar el negocio, pero tienes que demostrar tu valía al cliente, por lo que deberías ofrecer un descuento a los primeros clientes que vengan. Especialmente si hay más competidores en el mismo área. Tienes que demostrar porqué vale la pena comprarte a ti.

Anúnciate en internet y llega a más gente

Actualmente no puedes montar un negocio sin tener una página web. Las webs son perfectas para mostrarle a tus clientes cómo trabajas y los beneficios de usar tu servicio. Puedes hablar de la tienda brevemente y de las ventajas a las que acceden los clientes leales, luego sería interesante que hubiera una sección de noticias y promociones.

Otro paso importante es meter tu negocio en Google Maps para que te puedan encontrar y utilizar Google Ads para anunciarte. De hecho, deberías empezar con campañas de marketing online y de marketing offline antes de abrir tu centro. Así, tus potenciales clientes irán a visitarte una vez inaugures.

Las primeras impresiones cuentan

Aunque sea difícil, intenta dormir antes de la inauguración, ya que necesitas estar alerta y despierto para recibir a los primeros clientes.

No todo tiene que ir perfecto el primer día. Y lo que sí es importante es que seas atento, cercano y profesional. Y si hay errores pide disculpas, explica que todavía estáis aprendiendo y que no volverá a pasar. En el caso que un cliente este muy insatisfecho, regálale un lavado gratis a su vehículo.

También sería recomendable que tus empleados pudieran responder a preguntas simples. Por ejemplo, cómo funciona el autolavado. Esto le da a los clientes la seguridad de que su vehículo está en manos de profesionales.

Pequeños regalos para incentivar la lealtad

¿Qué sería una inauguración sin pequeños regalos? Quizás pienses que ya con el descuento para qué vas a regalar algo. Y es verdad, pero esto es ligeramente diferente. Si los primeros clientes logran llevarse un limpiador de cristales se acordarán de ti cada vez que tengan que limpiar su vehículo y acudirán a ti.

Hay otro regalo muy común pero efectivo, los bolígrafos con el nombre del autolavado y la dirección, así cuando se lo lleven a casa y lo usen te recordarán.

En resumen: Anúnciate y… ¡Suerte!

Antes de abrir tu centro de lavado, asegúrate que la información de tu negocio y apertura llegue al máximo de personas posibles. Atrae a tus potenciales clientes con un descuento e intenta fidelizarlos. Con una combinación de profesionalidad, experiencia, cercanía y pequeños regalos te asegurarás que te recodarán positivamente y querrán volver.

¿Qué te ha parecido? ¿Ha sido útil? Si necesitas ayuda con la fidelización de clientes no dudes en consultarnos ¡En Washtec estamos encantados de echarte una mano!