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¿Cómo montar un lavadero de coches?

Si quieres montar un negocio de lavado de coches, necesitas un plan de negocio profundo y detallado. Toda la información en WashTec.

Los lavaderos de coches son un negocio muy rentable que atrae a muchos nuevos emprendedores que necesitan contar de un plan de negocio que les permita rentabilizar el proyecto y tener localizado el máximo de riesgos para poder prevenir el camino al éxito.

En WashTec somos expertos en ofrecer soluciones para centros de lavado por lo que asesoramos en todo momento sobre las necesidades de nuestros clientes en cuanto a maquinaria con la mejor tecnología de lavado para coches.

Con este post queremos ayudar a los emprendedores a contar con un buen plan de negocio para montar un lavadero de coches.

La importancia de contar con un plan de negocio

Un plan de negocios es un documento que permite identificar una oportunidad, investigar por qué esta oportunidad resulta atractiva y describir los pasos necesarios para rentabilizarlo considerando cada fase del negocio.

Este plan de negocios es esencial cuando se trata con un banco para buscar financiación por lo que es un documento que resulta esencial.

El departamento “WashTec Financial Services” le asesora ante cualquier duda relacionada con ofreciendo una financiación a medida para su negocio.

Cuando se redacta un plan de negocio para automóviles, se debe tener bien definido quién es tu público objetivo para abordar una estrategia de marketing adecuada.

En definitiva, cualquier usuario que cuente con vehículo.

Un buen plan de negocios consta de seis componentes clave que analizaremos a continuación:

  • Resumen Ejecutivo.
  • Descripción del negocio.
  • Marketing.
  • Proyecciones en ventas.
  • Gerentes y empleados.
  • Operaciones y ubicación.
  • Proyecciones financieras.

El resumen ejecutivo

El resumen ejecutivo es la primera sección del plan de negocios, pero es la última en escribirse una vez que todos los puntos siguientes se encuentren definidos.

Este resumen ejecutivo le da al lector un vistazo rápido de lo que trata su propuesta de negocio y lo que está pidiendo con un rápido vistazo.

En el resumen ejecutivo es importante redactar de manera concisa y directa ya que se profundizará con más detalles más adelante en el plan de negocios.

Descripción del negocio

El propósito de la descripción del negocio es describir objetivamente el negocio del lavado de vehículos y su potencial. En este escrito es importante inyectar energía y entusiasmo para convencer al lector sobre la viabilidad del proyecto.

En la descripción del negocio se debe incluir el objetivo final de la empresa, la descripción de los servicios, información sobre la industria, cómo se organiza el negocio, maquinaria con la que contarás, estado actual y futuro, etc.

Estrategia de Marketing

El primer paso para identificar la estrategia de marketing es determinar quiénes serán los clientes.

Es necesario considerar las características de su mercado, como edad, ingresos, intereses y / o ubicaciones geográficas.

Hay clientes de lavado de autos de todo tipo; decida quién quiere que sea su cliente promedio y explique qué hará para convertirlo en sus clientes.

Si tienes problemas para elaborar una estrategia eficaz, desde WashTec diseñamos Planes de Marketing adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Proyecciones de ventas

Se trata de una de las áreas más difíciles de analizar dentro del plan de negocios. La proyección de ventas resulta ser una cifra que será incorrecta la mayoría de las ocasiones.

Para aproximar lo máximo posible esta cifra a la realidad, aconsejamos informarse a través de medios especializados como  

  • Revistas de la industria.
  • Medios digitales.
  • Grupos comerciales
  • Lavados de coches en áreas demográficas cercanas
  • Datos del censo
  • Expertos dentro de la industria

Gerencia y empleados

En esta sección, se incluye a la persona que se hará cargo de la gerencia del centro de lavado a diario, así como también proporcionará la información sobre el número de empleados necesarios y sus datos en el caso de que ya estén seleccionados.

Se recomienda demostrar cómo la experiencia y educación de estas personas son esenciales para llevar a cabo con éxito la estrategia en el plan de negocios.

Operaciones y ubicación

La sección de operaciones y ubicación del plan muestra cómo se adquirirá el producto (maquinaria, sistemas de lavado, productos, etc), así como toda la información sobre la ubicación del negocio.

A continuación, recomendamos cierta información que sería necesario incluir en este punto:

  • ¿Cómo funciona su lavado de autos, qué pasos hay en su servicio?
  • ¿Quiénes son sus proveedores?
  • ¿Cuáles son los términos y el plazo de entrega de este producto?

Proyecciones financieras

Este apartado es el último dentro del plan de negocio. Son una pieza muy importante dentro del plan.

Los estados financieros imprescindibles son un estado de flujo de efectivo, un estado de pérdidas y ganancias y un balance general.

La información ya proporcionada en la parte narrativa del plan de negocios debe coincidir con las proyecciones financieras.

En este punto es necesario contar con información como costes de bienes e inventario, publicidad, salarios, seguros, licencia y tarifas, honorarios, Impuesto sobre la renta, reparaciones y mantenimiento, suministros, etc.

Cuanta más información útil se pueda aportar mucho mejor.

Conclusión

El Plan de negocio es necesario para emprender en un negocio de lavado de coches ya que aporta un nivel de profundidad importante en todas las áreas para llevar a buen puerto tu negocio.

Para llevar a cabo todo el proceso anterior, desde Washtec acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso ofreciendo asesoramiento, financiación, soluciones o planes de marketing y captación de clientes.

Contacta con WashTec sin ningún compromiso.