Menú
header_metamenue_presse_082023_NEU.jpg
  • Home ❯
  • Blog ❯
  • Consejos de limpieza de un coche clásico
Schließen
Asistencia Técnica

900 802 104

sat[at]washtec.es

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España

Tel.: + 34 91 663 60 70

Contacto

Consejos de limpieza de un coche clásico

En WashTec ofrecemos consejos de limpieza para los dueños de un coche clásico para cuidar d e la carrocería dejándola siempre limpia e impoluta.

Existen unas cuantas precauciones que los propietarios de coches clásicos deben tomar para proteger sus inversiones y mantener sus automóviles en óptimas condiciones.

Cuando se piensa en adquirir un automóvil clásico, a la mayoría de los propietarios les gusta ver su inversión siempre limpia e impoluta, eliminando toda la suciedad, el polvo o incluso los productos químicos de las carreteras que pueden depositarse en la pintura y arruinar el brillo lujoso del coche.

Lavar estas impurezas puede ayudar a salvar la pintura del automóvil antes de que se dañe seriamente.

Sin embargo, existen bastantes precauciones que los propietarios de automóviles clásicos deben tomar para asegurarse de utilizar las herramientas adecuadas para la seguridad general del lavado de automóviles, así como los procedimientos para mantener sus vehículos clásicos con el mejor aspecto sin rayones o marcas que ocasionalmente se pueden encontrar cuando son lavados incorrectamente.

Controla el tiempo de lavado de un coche clásico

Para la mayoría de los vehículos, especialmente los que se conducen diariamente, un lavado por semana es lo que se considera lo normal.

Por lo general, los coches clásicos no se ajustan a los estándares normales que se establecen para los vehículos de motor modernos. Los coches clásicos suelen guardarse bajo una lona o en un garaje, por ello es posible que no sea necesario un lavado semanal.

No importa qué sustancia haya causado la suciedad, grasa, mugre u otras marcas en el automóvil, dejarlas sin un lavado adecuado puede arruinar la pintura y hacer que el valor de un automóvil disminuya rápidamente.

Para asegurarse de que esto no suceda, siempre es una buena idea asegurarse de que se programe un lavado semanal para limpiar el automóvil.

Comenzando el lavado

Actualmente, los sistemas de lavado automático cubren perfectamente las necesidades de limpieza exterior para un coche clásico ya que los rodillos y productos utilizados, cuidan perfectamente de la pintura respetando la carrocería.

Si por el contrario se prefiere optar por un lavado manual, a continuación, ofrecemos unos consejos muy valiosos para los sistemas de autoservicio en centros de lavado.

Empezar a limpiar por arriba

Comenzar a lavar desde arriba siempre será imprescindible si desea obtener los mejores resultados. Cuando comienza en la parte superior de un automóvil, evita que la suciedad caiga sobre una sección del automóvil que ya está limpia volviéndola a ensuciar.

Si se opta por comenzar en la parte inferior del automóvil, seguramente se obtienen virutas de metal de los frenos, así como aceites y otra suciedad de las carreteras por todo el automóvil.  

Lavar las ruedas por último

Una vez se terminen todas las superficies con pintura del automóvil, es el momento de comenzar a limpiar las ruedas y los neumáticos. Estos siempre deben limpiarse en último lugar, ya que son las áreas más sucias del automóvil y tienden a tener una gran cantidad de acumulación que incluye grasa espesa, virutas de frenos y barro espeso o tierra de las carreteras.

Aclarando el lavado

Una vez que esté lavado todo el vehículo, se necesita un chorro constante de agua que fluya libremente para asegurarse de que todas las áreas estén completamente enjuagadas y sin jabón.

La mayoría de los lavaderos de coches ofrecen un flujo de agua constante que hace que las gotas de agua se acumulen en el auto, lo que ayuda a mantener el coche libre de manchas una vez que se aleja.

El secado

Después de que el automóvil se haya lavado completamente, es necesario que el automóvil clásico se seque por completo antes de salir del estacionamiento del túnel de lavado.

Dado que el agua contiene pequeños minerales, se secará y dejará marcas minerales en la pintura de un automóvil.

El secado es uno de los pasos más importantes al lavar un automóvil clásico y debe usar una gamuza de cuero suave o una toalla de microfibra suave en lugar de las toallas de mano normales, ya que pueden rayar la superficie del automóvil.

Cambiar las toallas con frecuencia al secar un automóvil será importante cuando se trata de tener un automóvil brillante y limpio cuando haya terminado.