Menú
header_metamenue_presse_082023_NEU.jpg
  • Home ❯
  • Blog ❯
  • Consejos de limpieza para los parabrisas del coche | WashTec
Schließen
Asistencia Técnica

900 802 104

sat[at]washtec.es

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España

Tel.: + 34 91 663 60 70

Contacto

Consejos de limpieza para los parabrisas del coche | WashTec

Desde nuestra experiencia, podemos aconsejar cómo realizar correctamente la limpieza de los cristales de nuestro automóvil para que no se produzcan ralladuras y cuidar de su mantenimiento. Lo primero que debemos tener claro es que los parabrisas de un vehículo automóvil no tienen las mismas características que las ventanas de una casa por lo que no se limpiarán de la misma forma.

Los cristales que se utilizan en los vehículos difieren de otros vidrios, e incluso se utilizan diferentes materiales en los parabrisas y las ventanas laterales de los automóviles. Limpiar el vidrio de un automóvil sin dañarlo requiere de los materiales y las técnicas adecuados. Actualmente, contamos con la última tecnología en túneles de lavado que respetan perfectamente el mantenimiento de los cristales sin rallarlos. Aun así, es necesario limpiarlos correctamente siguiendo estos pasos.

Debemos contar con las herramientas adecuadas

Obviamente, no se recomienda usar un limpiacristales doméstico en los cristales de los automóviles. Debemos utilizar siempre un limpiador sin amoniaco y sin alcohol para los cristales de automóviles. El uso de amoníaco en el interior de un automóvil puede deshidratar los materiales y causar grietas o decoloración. Para aplicar y pulir sus limpiadores, debemos usar una toalla de microfibra, tal como lo haría para detallar el resto del vehículo. No debemos usar toallas de papel, ya que contribuirán a rayar la superficie dl cristal. La suavidad del material y la carga electrostática que crean las toallas de microfibra ayudarán a eliminar las partículas del vidrio, en lugar de simplemente esparcirlas.

Usar la técnica adecuada

La forma de aplicar y pulir el limpiador de ventanas es tan importante como el limpiador que utilice si desea garantizar un resultado de calidad. Recomendamos no limpiar el vidrio a altas temperaturas porque los productos de limpieza pueden evaporarse y dejar residuos. Use toallas separadas para aplicar y quitar los productos de limpieza, y corte en cuartos las toallas para ayudar a aplicar presión al quitar la suciedad.

Es mejor limpiar son un movimiento recto hacia arriba y hacia abajo, en lugar de pulir en círculos, cuando retire los productos de limpieza. Si sus toallas se ensucian, tenga siempre un dispensador cerca. Comenzaremos con las ventanas de las puertas laterales, bajándolas al principio para obtener el vidrio que está oculto cuando las ventanas están completamente subidas. Volvemos a subir las ventanas y termine de limpiar la ventana. Continúe moviéndose por el exterior del automóvil, limpiando el parabrisas y cualquier vidrio lateral.

Cuidar de las manchas de agua

Las manchas de agua son una de las partes más frustrantes de la limpieza de ventanas. Podemos utilizar un cepillo de dientes suave y un limpiacristales para eliminarlos. Mejor aún, use agua desionizada para limpiar el automóvil si hay niveles altos de calcio en el agua. Esto evitará que las ventanas se manchen cuando se limpien con jabón.

Cómo tratar las grietas o arañazos del cristal

Un parabrisas dañado es un asunto serio, por lo que es importante hacer una evaluación precisa sobre si un cristal es reparable antes de dar el siguiente paso. Estas pequeñas grietas a menudo se pueden reparar. Hay kits disponibles que nos ayudarán a inyectar sellador en el área dañada para que se seque y no ponga en peligro la integridad del parabrisas.

A la hora de limpiar, esto es un detalle delicado que debemos tener presente ya que, si el cristal se encuentra en malas condiciones debido a un arañazo o grieta, se corre el riesgo de empeorar estos desperfectos. Para terminar, es necesario pulir los faros y los marcadores laterales, y esperar hasta el final para limpiar el espejo retrovisor y asegurarse de que no queden residuos de los limpiadores interiores. En Washtec somos expertos en ofrecer accesorios de limpieza para coches para todo tipo de centros de lavado contando con la garantía de una marca especializada.