Menú
header_metamenue_presse.jpg
  • Home ❯
  • Blog ❯
  • Consejos para elegir los productos químicos en un lavadero de coches
Asistencia Técnica

900 802 104

sat[at]washtec.es

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España

Tel.: + 34 91 663 60 70

Contacto

Consejos para elegir los productos químicos en un lavadero de coches

Elegir bien los productos químicos para el lavado y cuidado del coche en un lavadero automático es una importante tarea. El objetivo principal es limpiar de forma fiable y a fondo, se debe cuidar tanto de la pintura como de los cepillos del lavadero de coches, y al mismo tiempo ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente sin ser excesivamente caros. Esto parece difícil, pero en WashTec te demostramos que no es así ofreciéndote los mejores productos químicos para el lavado y cuidado del coche.

Limpiar, abrillantar y proteger

El proceso de lavado puede dividirse a grandes rasgos en dos categorías: limpieza y cuidado. En primer lugar, los limpiadores se utilizan para el lavado de coches.

  • Un pre-limpiador, que disuelve y remueve la suciedad más resistente.
  • Un limpiador de espuma, que elimina la suciedad ligera y resistente.
  • Un champú, que ayuda a la eliminación mecánica de la suciedad por los cepillos y al mismo tiempo mantiene los materiales de lavado limpios.

Los limpiadores que finalmente se utilicen en el lavado de coches a largo plazo también deben eliminar la suciedad de las zonas menos accesibles del coche. Aquí es especialmente importante que no sólo te centres en el limpiador adecuado, sino que al mismo tiempo te asegures de que los cepillos del lavadero de coches están en buenas condiciones en todo momento. Incluso los mejores productos químicos de limpieza pierden eficacia si los cepillos están muy desgastados.

Además, la pintura debe brillar mucho después del lavado y estar protegida de las influencias ambientales. Aquí es donde entran los productos químicos para el cuidado. Los productos de pulido como ShineTecs proporcionan el brillo necesario durante el lavado del coche. Y las ceras y los auxiliares de secado, completan el lavado para un sellado perfecto con un efecto de rebordeado.

De hecho, es mejor si los productos químicos de lavado y el lavado de autos se sintonizan entre sí. Los fabricantes dan recomendaciones para la combinación. Por ejemplo, nuestros lavaderos de coches WashTec funcionan mejor con los productos químicos de cuidado y limpieza de nuestra filial AUWA.

Por el bien del medio ambiente

Aparte del coche, el medio ambiente también debe ser protegido pero muy pocas personas saben cómo hacer esto. Sólo hace falta echar un vistazo a los ingredientes, a menudo las fórmulas simples son las más efectivas y suaves. La completa ausencia de ácido nitrilotriacético, NTA para abreviar, en todos los productos de limpieza y cuidado es una característica única de los productos AUWA. Además, AUWA no utiliza sustancias CMR (llamadas carcinógenas, mutagénicas, tóxicas para la reproducción) en sus productos químicos.

No te conformes con menos

Después de visitar un lavadero de coches, los clientes esperan llevar sus vehículos a casa luciendo limpios y brillantes. Por consiguiente, es importante que los productos químicos de lavado ofrezcan un buen poder de limpieza. Los resultados óptimos del lavado dependen de varios factores, no obstante, hay unos decisivos, la tecnología del sistema utilizado y los productos químicos perfectamente ajustados. Si ambos factores van de la mano, se puede sacar el máximo provecho del lavado. Finalmente, si el precio no es elevado, habrás encontrado un producto bueno y confiable.

Descubre en nuestro blog lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir los productos de cuidado para diferentes condiciones climáticas.