Menú
eliminar_pelo_olor_perro.jpg
  • Home ❯
  • Blog ❯
  • Elimina el olor y el pelo de perro en los coches de tus clientes | WashTec
Schließen
Asistencia Técnica

900 802 104

sat[at]washtec.es

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España

Tel.: + 34 91 663 60 70

Contacto

Elimina el olor y el pelo de perro en los coches de tus clientes | WashTec

¿Tu cliente se ha llevado de viaje a su mejor amigo y, al final, el coche ha quedado impregnado de su olor y con pelos por doquier? Si lo has lavado innumerables veces y no has resuelto el problema, en este artículo te enseñaremos como eliminar el olor y el pelo de perro del coche. Conviértete en la solución que tus clientes están buscando.

Eliminar el pelo de perro del coche: primer paso

Lo que primero debes hacer es quitar todos los objetos del coche y guardarlos en un lugar seguro. Luego pon la ventilación al máximo por unos minutos para eliminar el polvo y el pelo de animal. Ahora, apaga la ventilación y deja que el polvo y el pelo se pose. El siguiente paso es limpiar todas las superficies de plástico con un plumero.

Además, deberías, retirar las alfombras que se colocan debajo de los pies y del maletero y sacudirlos bien en la rejilla. Después, cepíllalos con un pequeño cepillo, ya que estos son los sitios donde más pelos de perro se pegan y esto permite quitarlos fácilmente. Luego, límpialas con el champú de alfombras que siempre usas.

Cómo retirar el pelo de perro del interior del coche

Algunos dueños de reservan el reposa pies para sus perros, mientras que otros prefieren cederles un asiento. Sea como sea, vas a encontrar grandes cantidades de pelo tanto en los sitios mencionados como flotando. En este caso, para eliminar estos pelos deberás utilizar una aspiradora especial que sea capaz de atraer el pelo. Puedes usar aspiradoras húmedas y secas y, en algunos casos, también sirven las aspiradoras de mano que hayan sido especialmente creadas para eliminar el pelo de perro.

Para las esquinas y los lugares estrechos a los que cuesta llegar, es mejor utilizar guantes de limpieza. El pelo se pega a los guantes y es fácil de quitar. También puedes limpiar esos rincones de difícil acceso con los dedos: lo único que tienes que hacer es pasar tus dedos por la zona y el pelo se adherirá. No recomendamos este procedimiento para grandes superficies por el tiempo que toma.

El olor de perro desaparece con una limpieza interior

Después de eliminar el pelo de la tapicería y del reposa pies, notarás que el olor de perro persiste en el coche. Ahora procede con la habitual limpieza de la tapicería y verás que el olor desaparecerá. En la mayoría de los casos, la combinación de la aspiradora y la limpieza de la tapicería penetrará en las fibras de tela y limpiará la suciedad restante que causa el olor.

¿Y si no desaparece?

Si después de la limpieza el olor de perro no se termina de ir, aún quedan opciones. Puedes usar desodorantes especiales que han sido desarrollados para combatir el olor animal, los cuales contienen microrganismos que no solo enmascaran estos olores, sino que los hacen desparecer.

Otra alternativa son los tratamientos de ozono. En este caso, el dueño del coche tendría que dejar el vehículo en el lavadero un poco más tiempo y, dependiendo del tamaño del automóvil y de la intensidad del olor, el tratamiento puede durar entre 8 y 24 horas. El ozono interacciona con las moléculas de las sustancias que producen el olor y las destruye. De esta manera desparece el mal olor. Además, el ozono también destruye las bacterias, hongos y otros posibles patógenos, desinfectando el coche de arriba a abajo. Puedes recomendar este tipo de limpieza a los dueños de los coches que quieren que el interior del vehículo este completamente limpio y libre de olor y pelo de perro.

Resumiendo: el pelo y el olor de perro requiere una limpieza extra

Para combatir efectivamente el pelo y el olor de perro en el coche necesitas una limpieza más intensiva y específica para el interior del coche. Antes de que puedas limpiar las alfombras y la tapicería, el pelo tiene que haber sido removido con cepillos y aspiradoras especiales. Primero limpias el interior del coche de manera convencional y, si no funciona, puedes usar los desodorantes especiales o el ozono y así desinfectas completamente el coche.

Si necesitas más productos químicos de lavado y conservación para distintos fines, no dudes en consultarnos.