Menú
header_metamenue_presse_082023_NEU.jpg
  • Home ❯
  • Blog ❯
  • Eliminar el Olor de Tabaco del Coche
Schließen
Asistencia Técnica

900 802 104

sat[at]washtec.es

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España

Tel.: + 34 91 663 60 70

Contacto

Eliminar el Olor de Tabaco del Coche

Cómo eliminar el olor a tabaco en el interior de un coche

En WashTec ofrecemos soluciones para estaciones de servicio, sector del automóvil, centros de lavado y para muchos otros clientes que necesiten lo último en lavado automático de coches.

Por ello nos gusta aportar a nuestros clientes todos los consejos para una limpieza integral del vehículo. Por lo tanto, en esta ocasión queremos dar una solución para la eliminación del mal olor provocado por el humo del tabaco en el interior.

Cuando un cliente te trae su coche y te pide que le quites el olor a humo, explícale que esto llevará algún tiempo. Aunque sí que es posible eliminar el olor en el interior del coche, es un trabajo que requiere dedicación y un poco de paciencia.

Siempre son necesarios seguir unos pasos sucesivos para lograr este objetivo. El grado en que el humo se queda atrapado indefinidamente dentro del coche, también depende de los materiales del interior, por ejemplo, el humo es más difícil de eliminar de los asientos de tela que de los de cuero.

El primer paso para limpiar un coche de fumador

Antes de intentar eliminar el olor a cigarrillo con medios especiales, es necesaria una cuidadosa limpieza interior. Para ello, primero es necesario vaciar por completo tanto el interior como el cenicero.

Necesitamos prestar especial atención al suelo ya que aquí se pueden acumular cenizas y el tabaco del cigarro que son causantes del mal olor. Por lo tanto, es importante retirar las alfombras del coche, es necesario bien y limpiarlas usando un producto especial para alfombras. De esta manera puedes eliminar el olor a quemado que provienen de los pequeños agujeros en los que se han quemado las brasas del cigarrillo.

Ahora es necesario limpiar el interior cuidadosamente. Bajo ciertas circunstancias, esto puede ser suficiente, pero también deberías usar el aspirador de humedad o el limpiador de vapor en el techo del coche - de lo contrario difícilmente podrás eliminar el humo de cigarrillo que se absorbe aquí.

Utiliza un producto quita-olores

Después de haber limpiado todo el coche como se describe, puede tratarlo con un quita- olores especial. Este producto contiene microorganismos que se unen a las moléculas de humo. Esto significa que no sólo enmascaran el olor, sino que neutralizan el humo del cigarrillo. Asegúrate de seguir exactamente las instrucciones del fabricante cuando utilices el producto.

Ten cuidado si eliminas el olor a nicotina con el ozono

A menudo oirás que puedes eliminar fácilmente los olores del humo con un tratamiento de ozono. Aunque esto funciona bien en la mayoría de los casos, deberías tomarte tu tiempo si lo haces. Hay varias razones para esto: Si el coche no se seca completamente de nuevo después de la limpieza del interior, que es siempre el primer paso, se forma salitre durante la limpieza con ozono y esto tiene un olor muy desagradable por sí mismo. La humedad durante la limpieza debe ser inferior al 50 %.

 

La otra razón es aún más importante. Cuando el ozono se encuentra con la nicotina, se pueden formar pequeñas partículas de aerosol. Consisten en agua y sólidos y son incluso más pequeñas que el polvo fino. Si se inhalan, pueden causar dificultades respiratorias y asma si llegan a los pulmones. Por consiguiente, es importante que el tratamiento de ozono se lleve a cabo durante el tiempo suficiente. El gas debe permanecer en el coche durante 24 horas para que reaccione completamente. Después, se recomienda una ventilación completa del coche, preferiblemente con la ayuda de aire comprimido. En general, el tratamiento de ozono debe ser la última opción para los coches de los fumadores.

Resumen: La limpieza de los coches de los fumadores requiere de cuidados

No es fácil deshacerse de los olores desagradables en el coche. Si quieres eliminar el olor a humo, tienes que limpiar el coche con especial cuidado, así como todos los objetos almacenados en él. Después de la limpieza profunda inicial, puedes usar un eliminador de olores con microorganismos, que une las moléculas de humo y así elimina el olor.

El tratamiento con ozono sólo debe utilizarse como último recurso para combatir el olor de la nicotina. Lleva mucho tiempo, ya que la limpieza del interior debe realizarse siempre en primer lugar. A continuación, el interior del automóvil debe secarse completamente y el gas debe permanecer en el coche durante 24 horas antes de que el coche se ventile completa y preferiblemente con aire comprimido.