Menú
header_metamenue_presse_082023_NEU.jpg
  • Home ❯
  • Blog ❯
  • Empleados Cualificados para tu Túnel de Lavado | WashTec
Schließen
Asistencia Técnica

900 802 104

sat[at]washtec.es

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España

Tel.: + 34 91 663 60 70

Contacto

 

La mejor publicidad: encuentra empleados cualificados para tu túnel de lavado

Si encuentras a las personas correctas, puedes conseguir varios puntos de una vez: tus clientes se sentirán aconsejados y tratados de forma amable, logrando la fidelización de clientes; y tus empleados disfrutarán de ir a trabajar porque se encontrarán cómodos en el equipo. Para que se dé esta situación ideal, deberás considerar una serie de aspectos al buscar nuevos empleados.

¿Necesitan tus empleados formación especializada o más formación?

Si estás buscando empleados que hagan el prelavado, aconsejen a los clientes acerca de los programas de lavado u operen la caja registradora, no será necesario que reciban formación. Todas esas tareas pueden ser enseñadas a los empleados a través de la instrucción. Además, ya estarán familiarizados con esas tareas porque habrán tenido un trabajo similar anteriormente.

Sin embargo, no solo cuenta la formación: tus empleados potenciales deberán tener algunas habilidades y cualidades propias. En la oferta de empleo, por ejemplo, especifica que cuenten con las siguientes cualidades:

  • Interés técnico
  • Disfrute al tratar con la gente
  • Habilidades para trabajar en un equipo
  • Conocimiento de idiomas
  • Fiabilidad
  • Forma física
  • Disponibilidad para trabajar por turnos
  • Voluntad para trabajar al aire libre y/o con agua
  • Carné de conducir

Si encuentras a un empleado con todas estas habilidades y cualidades, puedes estar seguro de que hará bien su trabajo.

Puedes encontrar empleados de diferentes maneras

Si estás buscando nuevos empleados, puedes empezar por diferentes sitios. Las redes sociales, por ejemplo, tienen un potencial tremendo. A través de ellas puedes mantener a tus seguidores informados. Comparte en tus perfiles las nuevas ofertas de trabajo para que aparezca gente interesada que se ponga en contacto contigo para conseguir el empleo. Las redes sociales en tu negocio de lavado de coches son imprescindibles.

Cuelga la información de que estás buscando un nuevo empleado y qué habilidades se requieren. También merece la pena publicar en portales de empleo como Monster, Stepstone, Indeed o Jobboerse. Echa un vistazo a la página de tu ciudad, pues a veces permiten colgar ofertas. No olvides que también puedes alcanzar empleados potenciales a través de eBay Cassifieds.

Ya que estás buscando a gente que no viva muy lejos, coloca un anuncio en el periódico regional o semanal de tu área. Aunque el número de lectores de periódicos de papel no pare de bajar, alcanzarás a todas las personas que no suelen buscan trabajo online. Otra opción simple es la de poner un póster pequeño en tu túnel de lavado. De esta forma, todos tus clientes podrán ver que ofreces trabajo y, si están interesados, podrán preguntarte directamente o llamar a sus amigos o familiares que estén buscando un trabajo.

Encuentra empleados con la ayuda de la Oficina de Empleo

La Oficina de Empleo puede ayudarte a encontrar empleados. Puedes poner un anuncio de trabajo en su bolsa de empleo y recibir consejo de especialistas en contratación. Si tienes preguntas sobre el desarrollo del mercado laboral, la organización o las horas de trabajo, puedes ponerte en contacto por teléfono o correo electrónico.

También has acudido al lugar correcto si tienes alguna pregunta sobre sobre la formación profesional continua.

La ventaja de colgar un anuncio de empleo en la bolsa de trabajo de la Oficina de Empleo es que sus asesores pueden recomendarte perfiles que encajen con tu descripción. Si se requiere, la Oficina también puede contratar trabajadores temporales.

Qué costes puedes esperar de tus empleados

Dependiendo de los canales que uses, el coste de contratación varía. Un anuncio en tu web o en el apartado de información de tu página de Facebook es gratis, al igual que el póster en tu túnel de lavado. Sin embargo, para encontrar empleados a través de una bolsa de trabajo tendrás que pagar una pequeña tarifa como empleador. En el caso de los anuncios en periódicos, cuanto más largo sea, más pagarás.

Si estás buscando personal, ten en cuenta los costes a los que tendrás que hacer frente. Por supuesto, no pagas lo mismo por trabajadores no cualificados que por aquellos que tienen un nivel de cualificación alto. Inicialmente deberías planificar entre 12 y 13 euros brutos por hora (aunque la ubicación de tu túnel de lavado también cuenta). Si pagas menos, tus empleados potenciales se pasarán a la competencia. Calculado a lo largo de un año, esto resulta en un salario de unos 22.000 euros brutos.

Como empleador, pagas significativamente más: debes tener en cuenta la pensión, salud, cuidados de enfermería y contribuciones al seguro del desempleo, así como el seguro de accidentes y los costes del personal de contratación, la sala de empleados y la formación. Además, tus empleados enfermarán de vez en cuando y no podrán trabajar, por lo que tendrás que proporcionar reemplazos.

En resumen, un empleado te cuesta varios miles de euros, más que su salario bruto, y puede que también pretendas ofrecer bonus de navidad o vacaciones.

Resumen: puedes buscar de muchas formas diferentes

Buscar es probablemente la parte más fácil de encontrar nuevos empleados. Hay diferentes lugares online y offline donde puedes anunciar la vacante.

Seleccionar nuevos empleados es más importante. Deberías preguntarte a ti mismo cómo de bien encajan en el equipo de tu túnel de lavado y si las habilidades que tienen cumplen con los requisitos del puesto. Finalmente, deberías tener en mente que tienes que pagar a tus empleados y que su salario bruto no se corresponde con tus gastos.