Menú
header_metamenue_presse_082023_NEU.jpg
  • Home ❯
  • Blog ❯
  • Descubre la Espuma Activa para el Lavado de Coches | WashTec
Schließen
Asistencia Técnica

900 802 104

sat[at]washtec.es

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España

Tel.: + 34 91 663 60 70

Contacto

 

Descubre la espuma activa para el lavado de coches

WashTec es el proveedor líder en el mundo de soluciones innovadoras en todo lo relacionado con el lavado de vehículos. Ofrecemos lo último en tecnología para túneles y puentes de lavado, por ello sabemos de la importancia que tiene la espuma activa cuando se trata de la limpieza del coche.

Nuestros coches acumulan suciedad y residuos con el paso del tiempo y el kilometraje. Cuando la suciedad es muy grande, es posible que el jabón convencional no sea suficiente para conseguir una limpieza profunda. Aquí es donde la espuma activa tiene un papel fundamental.

¿Qué es la espuma activa?

Se trata de un detergente concentrado con extra de espuma que es comúnmente utilizado tanto en puentes como en túneles de lavado. Su uso está ampliamente extendido en el mundo del lavado automático de coches.

La espuma activa es un producto concentrado, con un alto poder espumante, biodegradable y con un pH que respeta la pintura de la carrocería.

Como método eficaz de eliminar la suciedad incrustada en la carrocería de tu coche, la espuma activa se muestra como uno de los mejores recursos para la total limpieza de tu vehículo.

El uso común de la espuma activa se lleva a cabo en lavaderos, y servicios oficiales de coches, embarcaciones. Hay que destacar que la espuma activa se trata de un producto de limpieza profesional y no podemos encontrarla en las superficies comerciales comunes.

La eficacia de la espuma activa en el lavado de coches

La principal característica del uso de la espuma activa en nuestro vehículo es que disuelve y elimina todo tipo de grasas y suciedades respetando la carrocería, y como las gomas, cromados y demás elementos exteriores del vehículo. Esto es debido a que en su composición no hallamos disolventes u otros productos que resulten corrosivos o dañinos para los materiales exteriores del vehículo.

Se compone de tensioactivos aniónicos y conservantes, pero no tiene ni disolventes ni álcalis.

Características de la espuma activa

Una de las características más importantes del uso de la espuma activa, es que una vez aplicado sobre la superficie del vehículo, se produce una espuma muy abundante que facilita la dispersión de la suciedad protegiendo el brillo de la carrocería. En cuanto a su composición, por una mezcla compleja de tensioactivos aniónicos y conservantes.

La espuma activa tiene la ventaja de no tener disolventes ni álcalis en su composición lo que ayuda a el cuidado de la pintura.

Para un resultado de limpieza profesional para el vehículo, recomendamos dejar actuar la espuma durante aproximadamente unos 5 minutos o hasta que la suciedad se haya caído por completo debido a la aplicación de la espuma. Una vez que los restos de espuma estén en el suelo ya podemos eliminar lo que quede usando agua.

Las ventajas de la espuma activa

Algunas de las ventajas de la espuma activa son:

  • El uso de la espuma activa permite una limpieza profunda sin necesidad de usar cepillos o herramientas de fricción.
  • Se trata de un jabón capaz de permanecer un mayor tiempo sobre la carrocería lo que aumenta la eficacia de la espuma.
  • La espuma activa está compuesta de elementos respetuosos con el medio ambiente ya que es especialmente eficiente y efectivo los sistemas de reciclaje de agua.
  • Se trata de un producto que tiene la capacidad para ser retirado con poca agua. Esto permite que la capa de cera posterior, se adhiera con mayor facilidad.

Cómo último consejo si vas a utilizar espuma activa para el lavado exterior de tu vehículo, si buscas un resultado más profesional, es aconsejable aplicar productos hidrofóbicos, como por ejemplo el tratamiento de lunas, que ofrecen una visibilidad notable en condiciones de lluvia.

PowerTecs

En WashTec utilizamos PowerTecs como producto de prelavado de altas prestaciones. Su nueva fórmula permite eliminar rápida y eficazmente la suciedad más resistente. Se puede utilizar como producto de prelavado, limpia llantas y espuma activa.