Menú
header_metamenue_presse.jpg
  • Home ❯
  • Blog ❯
  • Las cifras de la empresa más importantes a la hora de crear un negocio de lavado para coches | WashTec
Asistencia Técnica

900 802 104

sat[at]washtec.es

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España

Tel.: + 34 91 663 60 70

Contacto

Las cifras de la empresa más importantes a la hora de crear un negocio de lavado para coches | WashTec

Conocer bien las cifras más importantes para la empresa te ayudan a seguir la evolución de tu negocio a lo largo del tiempo. Pero también es necesario tener algunas de ellas preparadas a la hora de poner en marcha el negocio, ya que son interesantes para la futura entrevista con el banco.

No es necesario que conozcas todos los ratios de la empresa que existen. Por ejemplo, los que se refieren a las cantidades de producción no son relevantes para tu negocio de lavado de coches. Otros, en cambio, son herramientas valiosas. Las hemos recopilado para ti. Se pueden dividir fácilmente en dos grupos.

Cifras clave de la empresa importantes para la entrevista con el banco

¿Está buscando un préstamo para poner en marcha tu propio negocio de lavado de coches? Entonces debería incluir algunas cifras clave en el plan de negocio. Las siguientes son importantes:

Ratio de capital: ¿Qué porcentaje de capital propio posees y cuál sería la participación en el capital total si recibieras el importe del préstamo previsto? Aquí es importante saber que, en la mayoría de los casos, deberías tener un coeficiente de capital propio de al menos el 20 %, pero más es mejor en este caso. Por regla general, cuanto más alto sea el coeficiente de fondos propios, más fácil será obtener préstamos en mejores condiciones.

Requisitos de endeudamiento: Los requisitos de endeudamiento están estrechamente relacionados con el importe de los fondos propios; indican la cantidad de capital prestado que necesitas para crear la empresa.

Ratio de liquidez: El coeficiente de liquidez proporciona información sobre la cantidad de dinero que tienes disponible en la empresa en este momento, es decir, cuánto tiempo puedes pagar tus facturas con la situación actual.

Capacidad de servicio de la deuda: Este ratio especifica qué niveles de interés y cuotas de amortización es posible atender actualmente.

No dispondrá de otras cifras fiables antes de crear la empresa. Aportas una previsión de rentabilidad y un plan de liquidez que muestra cómo es probable que evolucione la rentabilidad de tu empresa, cuándo empezará a dar beneficios y cómo te mantendrás solvente mientras tanto. Sin embargo, estas cifras se basan en suposiciones.

Cifras clave de la empresa durante las operaciones diarias

Una vez que la empresa está en marcha, es necesario controlar regularmente los indicadores clave de rendimiento. No basta con mirar el beneficio o el volumen de ventas, porque puede haber muchas razones diferentes por las que una cifra sea alta y la otra baja. Los KPI más importantes son los siguientes:

Capital total: Los fondos propios y el capital ajeno conforman el capital total. Si no realizas grandes compras, el ratio de fondos propios debería aumentar con el tiempo.

Rendimiento de los activos: Si se suman los intereses del capital prestado y los beneficios netos y se divide la suma entre el capital total, se obtiene el rendimiento de los activos.

Plazo de amortización de la deuda: ¿Cuánto tiempo tardarás en pagar tus préstamos, teniendo en cuenta el estado actual de tu empresa?

Margen de contribución: Es la diferencia entre los costes de funcionamiento del túnel de lavado y los ingresos. El margen de contribución debe cubrir al menos los costes; si no, la empresa tiene pérdidas. Es mejor obtener beneficios.

Beneficio bruto: Si se deducen los costes del volumen de negocio, se obtiene el beneficio bruto generado.

Retorno de la inversión (ROI): El retorno de la inversión muestra la relación entre el beneficio y el capital invertido.

Rendimiento de las ventas: El nivel de rendimiento de las ventas nos permite determinar cómo está la empresa en el mercado: con un rendimiento de las ventas alto, probablemente haya poca competencia, y con un rendimiento de las ventas bajo, el mercado es más competitivo.

Flujo de caja: Todos los ingresos y gastos que dan lugar a salidas y entradas de dinero en el periodo actual constituyen el flujo de caja. Muestra con más precisión que la cuenta de resultados cómo están las finanzas de la empresa.

Punto de equilibrio: Es el momento en el que tu empresa está en negro por primera vez, pasando de pérdidas a beneficios.

Naturalmente, no debes descuidar los ratios que determinaste antes de la creación de la empresa. Debe comprobar periódicamente si su túnel de lavado evoluciona según lo previsto. Si no es así, aún tiene algunos ajustes que puede hacer. Hay varias formas de reducir los gastos y aumentar ligeramente los ingresos. Puedes determinar cuál de ellas es necesaria en una fase anterior utilizando los ratios en lugar de descubrir en su declaración de la renta anual que no le va bien.

Resumen: la práctica vale la pena

Además de causar una buena impresión a los posibles prestamistas con unos ratios plausibles, también puedes utilizarlos para controlar continuamente el éxito de tu todavía joven empresa. Aunque los numerosos términos y fórmulas pueden parecer confusos al principio, en cuanto haya adquirido cierta experiencia, podrá calcular rápidamente. Podrás ver de un vistazo si una de las cifras está alcanzando un nivel crítico y tomar las contramedidas adecuadas.