Menú
header_metamenue_presse_082023_NEU.jpg
  • Home ❯
  • Blog ❯
  • Lavado Automático de Coches vs Manual | WashTec
Schließen
Asistencia Técnica

900 802 104

sat[at]washtec.es

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España

Tel.: + 34 91 663 60 70

Contacto

Por qué el lavado automático de coches es mejor que el manual

Los usuarios que lavan sus coches a menudo optan por el lavado a mano de sus coches en casa ya que se piensa que, gracias a esta modalidad, es más fácil prestarles atención a las zonas más sucias que cuando se acude a una estación de servicio con lavado automático, ¿verdad? Eso no es del todo cierto.

En este artículo, queremos que entiendas las ventajas del lavado automático de coches frente al manual, ya que gracias al desarrollo del sector, los nuevos puentes y túneles de autolavado, ofrecen soluciones prácticas, económicas y más eficientes que otros medios.

¿Lavado a mano o lavado automático?

Antes de comenzar, sabemos que no está permitido lavar el coche en la calle debido a que los residuos de aceite y combustible llegan con demasiada facilidad a las aguas subterráneas, aparte de los detergentes, que no se pueden eliminar adecuadamente.

Sin embargo, donde todavía se permite el lavado a mano, surgen otros problemas. Las esponjas y los cepillos no pueden ser limpiados profesionalmente, pequeñas partículas de suciedad quedan atrapadas en ellos, y aunque son tan minúsculos que no se aprecien, pueden dejar finos arañazos en la pintura.

Como resultado, la protección contra los contaminantes ambientales se ve disminuida. La suciedad puede depositarse en estos micro arañazos, dando como resultado la oxidación del coche. En los autolavados de alta calidad, como los de WashTec, las fibras se han desarrollado especialmente para los cepillos de lavado. No se vuelven ásperos por el desgaste y no atrapan ninguna partícula de suciedad. Esto significa que limpian a fondo sin dañar la pintura.

Al lavar a mano, es casi imposible utilizar la cantidad justa de agua para eliminar toda la suciedad. Especialmente los parches de suciedad más pálidos a menudo permanecen después de la limpieza superficial.

Los sistemas modernos para el lavado de coches están diseñados para que se utilice la cantidad adecuada de agua sin que sea desperdiciada. Si se instala un programa de reciclaje, a pesar de la limpieza cuidadosa del coche, sólo se necesitan cantidades justas de agua para cada lavado. Además, desde WashTec ofrecemos nuevas e innovadoras soluciones que permiten recuperar el agua residual proveniente del lavado automático, lo cual permite ahorrar dinero y contribuye activamente a la protección del medio ambiente.

Si utiliza detergentes especiales para el coche cuando lo lava a mano, la pintura puede perder su brillo con el tiempo. Muchos fabricantes confían en detergentes limpiadores demasiado agresivos para conseguir resultados rápidos, pero que hacen que la pintura se vuelva opaca y antiestética. Esta pérdida de brillo es gradual, por lo que es posible que no lo aprecie al principio o piense que es normal. En los sistemas de alta calidad para el lavado de coches, los equipos y los productos de limpieza pueden ajustarse entre sí para lograr la mejor limpieza posible con la mayor suavidad. Esto conlleva que los clientes pueden estar seguros de que sus vehículos no sólo se limpian, sino que también se protegen de forma sostenible. El brillo duradero, los buenos resultados y un entorno no contaminado son varias de las ventajas para los operadores de lavado de automóviles y los propietarios de vehículos.

No obstante, si deseas concentrarte en áreas específicas de tu coche, es mejor llevarlo a un autoservicio de lavado. Las lanzas y cepillos que se utilizan aquí no sólo son de alta calidad, sino que también son limpiados y sustituidos regularmente por los operadores.

Asegúrate siempre de que los cepillos de la estación de autoservicio estén limpios y, si es necesario, puedes contactar con el operador si tienes alguna duda. Esto te permitirá seguir tu rutina de lavado sin dañar la pintura.