Menú
header_metamenue_presse_082023_NEU.jpg
  • Home ❯
  • Blog ❯
  • Lavado de coches sostenible: todo lo que necesitas saber sobre la eficiencia y la recuperación de agua | WashTec
Schließen
Asistencia Técnica

900 802 104

sat[at]washtec.es

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España

Tel.: + 34 91 663 60 70

Contacto

Lavado de coches sostenible: todo lo que necesitas saber sobre la eficiencia y la recuperación de agua | WashTec

El agua es un bien preciado que debería ser usado con moderación. El desarrollo de los túneles de lavado modernos aumenta la eficiencia del agua, haciendo que a menudo solo sean necesarios 15 litros para un lavado de coche. El resto se obtiene del agua que ya ha sido usada en otros lavados y luego reciclada, haciéndola así apta para su reutilización en sus sistemas respectivos.

¿Merecen la pena los sistemas de recuperación de agua?

Rotundamente sí. Como operador de un túnel de lavado, debes integrar un sistema de reciclaje de agua de todas formas, ya que está prohibido descargar el agua sin filtrar directamente al sistema de alcantarillado. ¿Qué podría ser mejor que ir un paso más allá y reutilizar el agua purificada? Tus facturas de agua tan solo suponen una mínima parte de lo que tendrías que pagar si no tuvieras un sistema de recuperación de agua. Con él, ahorrarás unos 100 litros de agua por cada túnel de lavado. Por tanto, no es solo el medio ambiente el que te agradecerá que reutilices el agua, sino también tu cartera.

¿Qué sistema es el mejor?

No podemos afirmar que un sistema de recuperación de agua sea mejor que otro, ya que cada uno cubre necesidades diferentes. Muchos de ellos están diseñados para un volumen alto de lavados y otros son adecuados para instalaciones muy concurridas que acojan coches grandes. También hay sistemas pequeños y compactos cuya instalación no ocupa tanto espacio pero que siguen limpiando el agua en profundidad.

El agua puede ser tratada de diferentes formas con el fin de que se pueda utilizar en los túneles de lavado. Si, por ejemplo, le das gran importancia a los procesos de limpieza puramente biológicos, puedes buscar un sistema que cumpla con ese requisito. Esto te permitirá dejar tu marca en la industria en un momento en el que la conciencia sobre el cuidado del planeta no para de crecer.

Presta atención a esto cuando recuperes agua

La recuperación de agua no debería solo proteger a tu cartera y al medio ambiente, sino también funcionar sin problemas y limpiar el agua de una forma que la haga apta para lavar coches. Esto significa, por ejemplo, que no debería quedar mucha cal en el agua, ya que esto podría dejar marcas en la pintura tras el secado. Además, el sistema requiere poco mantenimiento. Después de todo, tienes mejores cosas que hacer en el día a día en tu negocio que cuidar constantemente del sistema de recuperación de agua.

Di sí a la recuperación de agua

Si quieres mantener tu coste operativo lo más bajo posible, tener poco que hacer y proteger al medio ambiente, un sistema de recuperación de agua es la solución ideal para ti. Están disponibles para todo tipo de sistemas, por lo que podrás elegir el que mejor cubra tus necesidades.

Si prestas la suficiente atención al tratamiento del agua en tu túnel de lavado, el sistema se pagará por sí solo en un período de tiempo razonable. Asimismo, al usar sistemas orgánicos especiales ganarás clientes particularmente concienciados con el medio ambiente.