Menú
header_metamenue_presse_082023_NEU.jpg
  • Home ❯
  • Blog ❯
  • Limpieza de Capota en un Vehículo Descapotable | WashTec
Schließen
Asistencia Técnica

900 802 104

sat[at]washtec.es

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España

Tel.: + 34 91 663 60 70

Contacto

Cómo limpiar correctamente la capota de un vehículo descapotable

La capota desplegable de un vehículo descapotable otorga clase y distinción, por lo tanto, es un elemento que necesita especial cuidado y atención. Es importante no descuidar su limpieza y mantenimiento.

Actualmente hay muchos usuarios que tienen dudas sobre cómo llevar a cabo la limpieza de la capota sin dañarla ni que sufra imperfectos, para darle una larga vida y que luzca como el primer día.

En WashTec ofrecemos soluciones para centros de lavado para vehículos y por ello sabemos que, si un cliente desea que le limpien la capota de su vehículo, la mejor forma de hacerlo es a través del lavado automático de coches.

La limpieza de la capota a través de un sistema de lavado automático no es complicada, pero debe ser lo más suave posible para proteger el tejido.

Nuestros sistemas de lavado automático cuentan con lo último en tecnología, lo que los convierte en la mejor solución para limpiar correctamente la capota de un vehículo descapotable.

Limpiar la capota del convertible cuando los remedios caseros fallan

Mucha gente habrá tratado la parte superior de un vehículo con remedios caseros antes de acudir a su lavadero de coches. Sin embargo, estos productos utilizados y su aplicación no son adecuados para las manchas de larga duración como la suciedad incrustada y más pesada.

Esto ocurre porque los propietarios de automóviles a menudo olvidan que deben impregnar cuidadosamente la parte superior después de la limpieza.

El cuidado adecuado con el lavado automático de coches

Muchos propietarios de vehículos descapotables no hacen uso de los lavaderos automáticos de coches porque temen que los cepillos de lavado para coches puedan dañar la parte superior o la ventana de plástico. Generalmente esta preocupación es infundada ya que, gracias a los modernos y suaves cepillos, como los SofTecs, y a los correctos productos químicos de lavado, los conductores de descapotables también pueden lavar su coche de forma segura en un puente o túnel de lavado.

Las últimas tecnologías utilizadas hacen de los túneles y puentes de lavado la mejor solución para limpiar la capota de un vehículo. Muchos lavaderos de coches incluso ofrecen un programa de lavado especial para los descapotables.

Cómo hacer que un descapotable vuelva a brillar

Con un tratamiento de cera en el lavado automático, cualquier vehículo descapotable vuelve a brillar como nuevo.

El lavado de coches automático regular con tratamiento de cera protege la pintura y la capota plegable del vehículo de las inclemencias del tiempo y de las influencias ambientales nocivas.

Los productos de tratamiento de cera de AUWA son adecuados para todas las capotas plegables y capotas rígidas estándar. No obstante, se deben seguir las recomendaciones del fabricante en el manual de instrucciones del vehículo. La cera líquida pulverizada recubre la pintura y la capota plegable con una película protectora cerrada. Así es como el lavado automático del vehículo ayuda a preservar el valor del vehículo descapotable.

Consejos para limpiar la capota plegable de un vehículo

Es necesario prestar atención a las juntas de goma de la capota del vehículo. Deben ser flexibles y estar bien mantenidas para que sean impermeables y no dejen entrar el agua. Si es necesario, se limpiarán las juntas y se aplicará un poco de aceite de silicona.

La unión de la capota del vehículo convertible también merece atención. Las articulaciones y bisagras pueden sufrir tensión y estropearse con el paso del tiempo. Al lubricar ambas, se asegura que duren mucho tiempo y funcionen sin problemas.

Resumen: Tenga cuidado al limpiar su capota de convertible

Una capota convertible es un elemento que debe ser tratado de manera diferente al resto de partes de un vehículo. Por lo tanto, es mejor elegir un programa de lavado especial para los descapotables. Un lavado suave con los productos químicos adecuados no sólo hace que estos vehículos brillen, sino que también protegen la pintura y la capota de las influencias ambientales perjudiciales.

Si se ofrecen otros servicios extra además del lavado automático, la sensación del cliente será mucho mejor y estarán encantados de volver.  No hay mejor experiencia para el cliente que saber que su coche se encuentra en buenas manos.