Menú
header_metamenue_presse.jpg
  • Home ❯
  • Blog ❯
  • ¿Qué necesito para abrir una estación de servicio? | WashTec
Asistencia Técnica

900 802 104

sat[at]washtec.es

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España

Tel.: + 34 91 663 60 70

Contacto

¿Qué necesito para abrir una estación de servicio? | WashTec

Hoy en día, abrir una estación de servicio resulta una interesante y rentable oportunidad para muchos emprendedores en España. Una estación de servicio puede ser un negocio rentable, aunque resulta imprescindible haber realizado previamente un estudio de viabilidad, así como recibir el asesoramiento adecuado antes de embarcarse en un proyecto de estas características. Antes de abrir una estación de servicio es importante conocer la normativa vigente y las numerosas licencias para comenzar con todos los preparativos necesarios. En este artículo vamos a hacer referencia a algunos de los requisitos más importantes y necesarios para montar una estación de servicio, así como los elementos mínimos que debe tener un negocio de estas características. En Washtec somos expertos en instalaciones de lavado automático para vehículos para estaciones de servicio y gasolineras. Por ello apoyamos y asesoramos en la adquisición de soluciones de lavado para vehículos a aquellas empresas del sector que quieren ofrecer un servicio completo a sus clientes. 

¿Qué inversión necesito para montar una estación de servicio? 

No es posible ofrecer cifras exactas respecto a la inversión que una persona necesita para abrir su estación de servicio ya que depende de muchos factores que nos son ajenos y que dependen del tipo de proyecto, de su extensión o de su localización. Aun así, nos aventuramos a afirmar que debemos contar con un mínimo de 250.000 euros para montar una estación de servicio que consideremos de bajo coste, aunque esto conlleva contar con unos pocos surtidores y renunciar a sistemas de lavado para automóviles. 

Elementos necesarios para la construccion de una estación de servicio 

Los permisos de autorizaciones son variados y serán diferentes en función de cada Ayuntamiento, pero en todos los casos, son procesos que se demoran en el tiempo. Antes de solicitar cualquier permiso o autorización, es necesario contar con un plan de empresa donde se analiza el mercado, los riesgos y se definen las fuentes de financiación. Es necesario por un lado consultar a la Dirección General de Carreteras sobre la viabilidad del proyecto, solicitando posteriormente a la autoridad competente la realización del proyecto de construcción para que den comienzo con las obras necesarias. Para llevar a cabo todas las solicitudes y autorizaciones, recomendamos contar con asesores expertos en materias legales ya que, en cada caso, las particularidades y requisitos de cada proyecto son diferentes. 

Elementos o equipos necesarios para la construcción de una gasolinera

A continuación, mostramos los elementos físicos que forman parte de una estación de servicio y que resultan importantes y necesarios para ofrecer un servicio completo, mejorando así su rentabilidad. 

  • Los dispensadores de gasolina son imprescindibles en una estación de servicio ya que son la maquinaria necesaria para suministrar la gasolina a los vehículos. También es conocido como surtidor de combustible o bombas de gas. 
  • Mangueras surtidoras necesarias para la conducción de la gasolina desde el surtidor al depósito del vehículo. 
  • Tubería de acero galvanizado, aptas para la conducción de la gasolina desde el tanque de almacenamiento subterráneo hasta el surtidor. Debido a su gran resistencia a las altas temperaturas, resulta muy necesarias contra incendios. 
  • Tanques de almacenamiento interiores que como su nombre indica, almacenan la gasolina bajo el suelo al tratarse de un producto altamente volátil e inflamable. 100% necesarios para cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad. 
  • Lavados automáticos de vehículos. Cada vez más demandados en gasolineras y estaciones de servicio ya que son soluciones de limpieza para vehículos, rápidas, fáciles y económicas. Para más información visita nuestras soluciones para estaciones de servicio. 
  • Accesorios de limpieza y mantenimiento para vehículos. Para ofrecer un servicio completo de limpieza, es necesario contar con los accesorios adecuados que permitan a los clientes realizar un mantenimiento adecuado de su vehículo. Entre estos accesorios se incluyen los sistemas de aspiración, lavado a mano, pulverizadores, secadores, etcétera. 
  • Filtros de combustibles que actúan como barrera frente a las impurezas que se puedan encontrar en la gasolina, evitando así, posibles averías en el motor de los vehículos. 
  • Carteles de prevención e información necesarios para todas las zonas que puedan suponer un peligro o riesgo para los clientes. 

i necesita más información sobre las diferentes soluciones de limpieza para estaciones de servicio, comuníquese con nuestro equipo de asesores comerciales y le informarán de todo lo que necesite.