Menú
header_metamenue_presse_082023_NEU.jpg
  • Home ❯
  • Blog ❯
  • Un coche limpio en su totalidad gracias a los sistemas de lavado | WashTec
Schließen
Asistencia Técnica

900 802 104

sat[at]washtec.es

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España

Tel.: + 34 91 663 60 70

Contacto

Un coche limpio en su totalidad gracias a los sistemas de lavado automático | WashTec

Después de un buen lavado a alta presión, el coche parece estar limpio a primera vista. Sin embargo, profundizando un poco en la carrocería del vehículo, en la mayoría de los casos se notan restos de suciedad. La suciedad estática siempre queda adherida al coche, concretamente después de un lavado a alta presión puro y sin cepillos. ¿Pero a qué se debe esto? 

La suciedad estática es muy persistente

Existen cuatro factores que llevan a un lavado de coches a obtener resultados perfectos. Se trata del tiempo, la temperatura, los productos químicos y los sistemas mecánicos. Estos factores son interdependientes unos de otros y pueden compensarse parcialmente entre sí, pero no eliminarse para obtener un resultado perfecto.

La suciedad estática es un tipo de suciedad particulada con un tamaño de partícula inferior a 2μm, que se adhiere a las superficies debido a su carga. Esta suciedad no se elimina por completo ni siquiera con una presión muy alta utilizada en un lavado a alta presión, ni con productos químicos fuertes. Con los productos químicos adecuados y una presión de agua apropiada, los lavados puramente sin contacto pueden efectivamente lograr buenos resultados, pero la suciedad estática permanece adherida. Por lo tanto, es importante no prescindir de un nivel mínimo de tratamiento mecánico. El uso de la lanza de cepillos ayuda en el caso del autolavado de coches

Los cepillos de limpieza en el lavado automático

Algunos propietarios de coches prefieren abstenerse de utilizar los cepillos para el lavado del vehículo, porque temen que se produzcan arañazos en la pintura. Este temor es injustificado si los cepillos y los detergentes son de alta calidad y la presión del agua está correctamente ajustada. Después de algunos lavados, es posible que los cepillos hayan dejado marcas en el coche. Aunque parezcan arañazos, no son daños físicos en el coche. Más bien, son parte del material del cepillo que se ha ablandado con las altas temperaturas durante el lavado. Puedes eliminarlos fácilmente con un detergente. La pintura no se ve afectada. 

De hecho, este tipo de abrasión del cepillo es muy poco común cuando los cepillos están hechos de materiales de alta calidad y son resistentes a las altas temperaturas. Esto se aplica a todos los cepillos WashTec, que son resistentes a temperaturas de hasta 83 grados centígrados. Sin embargo, algunos modelos inferiores de otros fabricantes se funden incluso a 51 grados Celsius y dejan la abrasión en forma de arañazos en el coche. 

Evitar los arañazos durante el lavado con cepillo

De hecho, los arañazos pueden producirse durante la fase de lavado con cepillo, pero sólo si se producen errores. Por ejemplo, en los lavados de coches mal supervisados, pueden quedar objetos atascados en las fibras del cepillo, como trozos de antenas o limpiaparabrisas. Esto puede provocar arañazos en el siguiente coche. Sin embargo, los empleados responsables o los propietarios de los lavaderos los retiran inmediatamente si se rompen y quedan atascados durante el ciclo de lavado. También es posible que, sobre todo en la parte inferior del coche, se produzcan pequeños arañazos debido a la entrada de arena en las escobillas. Esto se puede evitar con un prelavado a fondo. También las escobillas secas pueden causar estos daños debido a los depósitos de cal y a las biopelículas secas. Esto es posible evitarlo aclarando los cepillos con agua durante al menos siete minutos después de que el túnel de lavado no se haya utilizado durante mucho tiempo. 

Con un sistema SoftCare² Pro Touchless para combatir la suciedad estática

Sin embargo, si se sigue prefiriendo no utilizar ningún cepillo para el lavado del coche, un sistema Touchless ofrece la mejor solución. Con el sistema SoftCare² Pro Touchless de WashTec, gracias a la tecnología de alta presión intensiva con las denominadas boquillas turbo de pulverización puntual y al eficaz pretratamiento químico, incluso sin cepillar, es posible conseguir los mejores resultados de limpieza. Las superficies rugosas y redondas, a las que es difícil llegar con el cepillado, se limpian bien en este tipo de lavado. El sistema SoftCare² Pro Touchless puede utilizarse tanto como una unidad de alta presión pura como un sistema combinado con el material de lavado suave SofTecs, lo que permite a los usuarios elegir entre "tocar", "sin tocar" o una combinación de ambas opciones. 

El uso de cepillos proporciona el lavado más completo

En los túneles de lavado de alta calidad y bien gestionados, nadie tiene que preocuparse de que la pintura se raye por el lavado con cepillos. Por el contrario, este método de lavado es el único que realmente elimina por completo la suciedad estática. Sin embargo, un lavado automático sin cepillado sigue siendo básicamente más suave que el lavado de coches a mano. Los automovilistas que valoran la limpieza pero rehúyen el cepillado, encuentran una buena alternativa en el sistema Touchless.