WashTec-News.jpg
  • Llantas más limpias sin prelavado manual: WashTec presenta el nuevo lavarruedas

sat[at]washtec.es

Llantas más limpias sin prelavado manual: WashTec presenta el nuevo lavarruedas

Augsburgo, mayo de 2024 – WashTec, líder del mercado en el sector del lavado de vehículos, presentó la nueva generación de su lavarruedas SoftLine² para túneles de lavado en la feria UNITI Stuttgart celebrada del 14 al 16 de mayo de 2024 y promete la mejor calidad de lavado de llantas con una tecnología moderna y resistente. Un buen número de dispositivos de rendimiento y seguridad garantizan un funcionamiento seguro y potente durante el proceso de lavado con el objetivo de reducir significativamente el esfuerzo para el prelavado manual. El nuevo lavarruedas puede instalarse a posteriori en todos los túneles de lavado SoftLine².

El diseño de acero inoxidable de alta calidad y la tecnología testada de ruedas de fricción garantizan la máxima seguridad de funcionamiento en entornos difíciles. La combinación de un mayor recorrido de avance lineal (1200 mm), múltiples cambios de rotación y una innovadora función de vibración marca un nuevo punto de referencia en el ámbito del lavado de llantas. Un variador de frecuencia permite adaptar individualmente los movimientos de desplazamiento y rotación, garantizando un funcionamiento con escaso desgaste y orientado al proceso de lavado. El concepto de seguridad multifase, basado en sensores y totalmente sin contacto, garantiza la máxima seguridad de funcionamiento. Se dispone opcionalmente de una iluminación LED programable y una aplicación de alta presión integrada.

Con la última generación del lavarruedas, WashTec lanza al mercado un producto que no solo destaca por su impresionante aspecto, sino también por su alto rendimiento. Especialmente en combinación con cintas transportadoras de plástico y las ruedas fijas que lo acompañan, el lavarruedas ofrece la solución técnica ideal para automatizar el servicio de lavado de llantas. De este modo se reduce el esfuerzo de prelavado manual a la vez que los clientes siempre quedan completamente satisfechos con la limpieza de sus llantas. ¿Qué cliente de túnel de lavado no presta atención a la limpieza de sus llantas?

Sobre WashTec:

El grupo WashTec es el proveedor líder en el mundo de soluciones innovadoras en todo lo relacionado con el lavado de vehículos y tiene su sede en Augsburgo. WashTec cuenta con más de 1700 empleados y está representada por sus propias subsidiarias en los mercados principales de Europa, EE. UU., Canadá y Australia. WashTec también está presente en unos 80 países con distribuidores oficiales.

Para más información:

Sabine Zimmerer (Vice President Head of Global Marketing)
Tel.: +49 821 5584-1289
Mobile.: +49 175 430 2778