Menú
header_metamenue_presse.jpg
  • Home ❯
  • Blog ❯
  • Comportamiento del lavado de coches en diferentes condiciones climáticas | WashTec
Asistencia Técnica

900 802 104

sat[at]washtec.es

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España

Tel.: + 34 91 663 60 70

Contacto

Comportamiento del lavado de coches en diferentes condiciones climáticas | WashTec

La mayoría de los propietarios de coches unicamente van al túnel de lavado cuando brilla el sol. Sin embargo, esto no es lo mejor para la limpieza de su coche. En WashTec le ofrecemos las mejores recomendaciones que puedes darle a tus clientes al lavar sus coches incluso cuando llueve y qué deben tener en cuenta en diferentes condiciones meteorológicas ya que en cada caso en particular, las caracteristicas cambian.

Lavado de coches bajo la lluvia

Cuando llueve, las gotas de agua golpean constantemente la pintura del coche, mientras el cliente conduce cómodamente hacia el túnel de lavado. Al llegar, parte del trabajo ya está hecho. La suciedad persistente o el polen ya están ablandados, por lo que el cliente puede saltarse el prelavado en la mayoría de los casos. Son muchos los conductores que temen las marcas de agua en su coche recién lavado. No tienen que preocuparse por esto. Gracias al acabado de cera, las gotas de lluvia se desprenden de la pintura limpia. Por ello recomendamos usar el sistema de autolavado completo.

Verano cálido pero sucio

Los largos días de sol atraen a mucha gente al exterior y a las carreteras. Los coches tienen que soportar muchos inconvenientes durante los meses de verano que afectan a la limpieza exterior del vehículo. Los restos de insectos, la cal de los pájaros y el polen de los árboles hacen sufrir la pintura. Por desgracia, esta suciedad se pega y queda incrustada. Se seca rápidamente y no es fácil de eliminar. Si el propietario del vehículo no dispone de un garaje, la pintura del coche empezará a tener un peor aspecto en poco tiempo. Durante los meses de calor, es recomendable limpiar regularmente su vehículo. Aunque se trata de suciedad natural, junto con la alta radiación UV, puede hacer mucho daño a la pintura.

El lavado es importante sobre todo en invierno

Muchos propietarios de vehículos siguen aferrándose a la creencia de que es mejor no lavar sus coches en invierno, ya que el agua de lavado podría congelarse con las bajas temperaturas y causar daños. Si utilizan mucho sus coches, deberían acudir regularmente a los túneles de lavado automáticos o a los sistemas de cintas transportadoras. El aguanieve y la suciedad se adhieren a los bajos del coche mientras la sal ataca la pintura cuando se expone a ella durante demasiado tiempo.

En necesario recomendar siempre un lavado de los bajos del coche a sus clientes para evitar la oxidación por la constante exposición al frío y la humedad. Un pulido cuidadoso y un acabado de cera también pueden ayudar a proteger la pintura de la sal cáustica de la carretera y la arena. En invierno es especialmente importante que el coche salga del túnel de lavado completamente seco.

Cuando se acerca el final del invierno, las sales de carretera habituales pueden agotarse y los servicios públicos recurren a la arena. Si esto ocurre, debes ofrecer bolígrafos de retoque para coche en los colores más populares y aconsejar a tus clientes que examinen cuidadosamente su pintura en busca de pequeños arañazos. Después del lavado, deben ser claramente visibles. Los conductores que actúan rápidamente para sellarlos evitan el óxido y daños mayores.

Si tus clientes te preguntan si deben lavar sus coches en cualquier condición meteorológica, puedes aconsejarles que realicen una limpieza periódica, sin importar el tiempo que haga. Hay ciertas formas de suciedad en todas las condiciones meteorológicas que pueden atacar la pintura, y el lavado regular forma parte del cuidado esencial del coche.

Descubre en nuestro post por qué el lavado automático del coche es muy superior al lavado a mano.