Menú
umweltschutz_1.jpg
Schließen
Asistencia Técnica

900 802 104

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España 

Tel.: + 34 91 663 60 70 

Contacto

Protección del medio ambiente

Comprometidos con el medio ambiente.

Nuestros clientes no esperan sólo unos resultados perfectos al lavar su vehículo, sino también una tecnología y unos productos químicos que sean compatibles con el medio ambiente. Esta exigencia cumple con nuestra premisa: los aspectos medioambientales son algo esencial en nuestra gestión y afecta a cualquier departamento de la empresa, desde la administración hasta el transporte y la gestión de recursos en la fabricación.

Activos para el medio ambiente. Hoy y en el futuro.

Una gestión meticulosa en términos medioambientales se escribe con mayúsculas en WashTec. Gracias a unas mejoras constantes en todos los departamentos queremos seguir mejorando nuestro posicionamiento como proveedores líderes de productos y servicios ecológicamente responsables en el lavado de vehículos. Gracias a nuestra gestión sistemática hemos avanzado mucho en los últimos años.

Consumo de energía.

La flota de vehículos consume una gran parte (64%) de toda la energía que necesita WashTec. Gracias al equipamiento de los vehículos de asistencia técnica con sistemas de navegación GPS, que permiten calcular mejor la ruta, mantenemos el consumo de combustible en el nivel mínimo posible. Todos los vehículos nuevos cuentan también con motores diésel de bajo consumo y filtro de partículas que reducen la emisión de partículas hasta un 99%.

Con unas profundas medidas de modernización en nuestros edificios hemos podido reducir también las pérdidas de calor. Para la calefacción utilizamos sistemas de eficiencia energética como medidas para la recuperación de energía, la circulación de aire, la calefacción urbana, la tecnología de control y el aislamiento de edificios.

Un 34% de la corriente que necesitan nuestra sede central y fábrica principal en Augsburgo se obtiene de energía regenerativas. Un valor que está claramente por encima de la media en Alemania.

Reciclaje y prevención de residuos.

La prioridad que damos a la prevención o el reciclaje de residuos es máxima. Hoy en día se pueden reciclar casi todas las materias primas que componen nuestros sistemas. Al final del ciclo de uso de nuestros sistemas de lavado, nos ocupamos de su correcto desmontaje y el reciclaje o la reutilización de los materiales residuales.

Los pliegos de condiciones para desarrollar una máquina de WashTec ya contienen unas premisas específicas para su correcto reciclaje. Esto permite lograr el máximo nivel de reutilización posible.

Mínimo consumo de agua limpia.

El agua es un bien indispensable y costoso para el lavado con máquina de vehículos. WashTec hace progresos constantes en lo referente al consumo de agua, es decir, el consumo de agua limpia de los sistemas de lavado de WashTec va disminuyendo con cada generación de máquinas nuevas. Los sistemas de reciclaje de agua de WashTec reducen además considerablemente el consumo de agua limpia durante el lavado del vehículo. Concretamente entre 14 y 30 litros por lavado con respecto a 120 y 170 litros por lavado sin reciclaje de agua.

Preparados para el futuro
Los sistemas de WashTec son una alternativa ecológica que permite ahorrar agua limpia frente al lavado a mano de coches que está prohibido en Alemania. Incluso en los mercados con unos estándares medioambientales menos estrictos o con mayor escasez de agua se espera una legislación más dura. Las normas medioambientales en el norte de Europa son cada vez más exigentes; en otros países incluso se está debatiendo prohibir el lavado a mano. Esto implica un mayor potencial para el lavado a máquina que es más ecológico y cuenta con sistemas de reciclaje de agua. WashTec ya ha recibido en Escandinavia el distintivo ecológico "Nordic Swan" por sus sistemas de reciclaje de agua o sistemas de lavado especialmente ecológicos.

Productos químicos de lavado sin sustancias contaminantes.

Los productos químicos AUWA se desarrollan y producen en colaboración con nuestro departamento I+D. Al hacerlo se tiene en cuenta el ahorro de los recursos disponibles.  Los colorantes y perfumes, emulsionantes y sustancias similares se evitan en la medida de lo posible.

Todos los productos químicos AUWA son sustancias concentradas que se diluyen y dosifican automáticamente en los sistemas de lavado. Gracias a la composición de sus principios activos altamente concentrados pueden dosificarse de forma económica. Gracias al uso de sustancias concentradas se puede reducir hasta un 70% el consumo, los costes de transporte y las emisiones contaminantes.

Calidad antes que cantidad
En la fabricación de los productos químicos AUWA se utiliza preferiblemente una cantidad más pequeña de materia prima más potente o de una combinación potenciada de materias primas en lugar de una gran cantidad de materia prima normal. Siempre se prescinde de componentes tóxicos y sustancias que estén clasificadas como "peligrosas para el medio ambiente". Las materias primas de identificación obligatoria (es decir, los potencialmente nocivos) son sustituidas por materias primas que no requieren identificación en la medida de lo posible.

Métodos de fabricación optimizados.

Ya sea en las fábricas WashTec de Augsburgo y Recklinghausen o en nuestras filiales de EE.UU., China y Chequia, en todos los emplazamientos de WashTec hemos mejorado los métodos de fabricación desde el punto de vista medioambiental. 

Esto lo avalan nuestros numerosos galardones y certificados. WashTec ya tiene la certificación ISO 14001 desde el año 2000. La certificación ISO establece las exigencias reconocidas para un sistema de gestión medioambiental a escala mundial. Se comprueba periódicamente el cumplimiento de las premisas establecidas. El certificado debe ser renovado cada tres años. 

En nuestra fábrica de Augsburgo no se produce ninguna emisión importante de sustancias contaminantes. Los procesos de fabricación se limitan básicamente al mecanizado de chapa con máquinas modernas y al montaje final de los módulos. Gracias al filtrado de todos los gases y aires de escape generados se reduce la emisión de sustancias contaminantes hasta un valor técnicamente posible.

El sello ecológico de WashTec identifica todos los productos y componentes que son especialmente ecológicos y requieren pocos recursos. 

Pacto Ambiental de Baviera Logotipo Dekra Certificación Dekra Limpiador de Coches de Alta Presión

Quizás le interesen también estos temas