Menú
header_bewerbungsratgeber_2.jpg
Schließen
Asistencia Técnica

900 802 104

WashTec Spain S.A.U.

C/ Isla Graciosa, 1
28703 - S.S. de los Reyes - Madrid
España 

Tel.: + 34 91 663 60 70 

Contacto

Guía para solicitar empleo

Empezar con éxito
desde el principio.

La primera impresión es importante. Nuestra guía para solicitar empleo le ayuda desde que redacta la solicitud hasta la entrevista de trabajo pasando por la preparación. Para empezar juntos con éxito desde su primer día de trabajo.

Su solicitud de empleo

Una solicitud clara y concisa despierta el interés de su nueva empresa. Recuerde lo siguiente: la primera impresión es determinante. Evite errores y exprésese con claridad. No escriba más de un folio DIN A4 (p. ej. con la fuente Arial, tamaño 12 puntos). No repita ningún dato de su currículo.

Limítese a las formalidades habituales: dirección, asunto, introducción, cuerpo central del texto, conclusión, despedida formal con firma, nota de documentos adjuntos.

Un escrito convincente
Muchas guías para solicitar empleo recomiendan una introducción creativa en el escrito. Aunque esto no tiene que ser siempre así. No cometerá ningún error si recurre a la conocida frase "Me alegro de poder presentar mi solicitud para el puesto en el departamento técnico de lavado ...". Lo ideal es describir ya en la introducción la razón por la que es el candidato adecuado: "Como comercial titulado poseo una experiencia profesional de 5 años en el puesto de jefe de ventas para sistemas de lavado.“ Establezca una relación entre su trayectoria profesional y el perfil requerido en la oferta de trabajo. 

Haga hincapié en sus conocimientos lingüísticos e informáticos, puntos fuertes personales y cualidades interpersonales. Prescinda de frases muy vistas como "Tengo espíritu de equipo". Es mejor que relacione sus puntos fuertes con proyectos específicos. Asimismo puede nombrar algunos contactos que le puedan recomendar. Para acabar indique la primera fecha de incorporación posible y sus expectativas salariales.   

La entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo.
La entrevista de trabajo es una conversación de igual a igual. Es una situación de verificación en la que se consultan los conocimientos o de la que dependen las respuestas más acertadas. Se trata sobre todo de conocerse personalmente y averiguar si uno encaja con el otro. Aproveche la oportunidad para plantear preguntas.

La preparación correcta.
Recopile de antemano toda la información necesaria sobre la empresa, lo cual le permitirá formular preguntas concretas durante la entrevista y valorar mejor si el puesto que quiere. No dude en preguntar por detalles o la estrategia ("¿Cuáles son las novedades que WashTec tiene previsto en el futuro para el sector los puentes y túneles de lavado?» "¿Cuál es el valor añadido de WashTec con respecto a otras empresas?"). También puede dirigirse directamente a su interlocutor ("¿Usted por qué trabaja en WashTec?"; "¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo y qué es lo que menos le gusta?").  O bien formule preguntas sobre el proceso de selección ("¿Cómo sigue el proceso de selección después de la entrevista?"). Estas preguntas indican interés por trabajar juntos.

Desde el punto de vista de la empresa, las preguntas sobre los puntos fuertes y débiles del candidato o sobre las etapas de su trayectoria profesional son normales. No repita lo que ya ha descrito en su solicitud. En su lugar describa su modo de trabajar y sus preferencias profesionales y personales.

FAQ: Solicitar correctamente un empleo

¿Debo responder a todas las preguntas que me plantean en la entrevista de trabajo?
No, no debe hacerlo.
Tampoco debe responder con la verdad a las preguntas inadmisibles, ya que en este caso las mentiras están permitidas jurídicamente. Como preguntas inadmisibles se consideran aquellas que están relacionadas con el embarazo y la planificación familiar, las tendencias políticas y afiliaciones a partidos políticos, las creencias religiosas, la afiliación a sindicatos, la situación económica o tenencia de deudas*, los antecedentes, la vida privada y las inclinaciones sexuales.

*siempre que no sea relevante para el puesto de trabajo

¿Debo realizar una solicitud online o enviarla por correo?
Una vez que llega su correo electrónico recibirá automáticamente un acuse de recibo. Por favor, no olvide que debido al gran número de solicitudes recibidas puedan producirse retrasos. Como muy tarde tres semanas después tendrá noticias nuestras. Por ejemplo, puede que reciba una invitación a una entrevista de trabajo personal o por teléfono/Skype.

¿Qué código de vestimenta debo seguir para la entrevista de trabajo?
Lleve ropa adecuada para el puesto que solicita. Si el trabajo diario exige llevar traje y corbata, no dude en hacer lo mismo para la entrevista de trabajo. Es importante que lleve ropa formal y limpia. Ir bien vestido le da además más seguridad en sí mismo.

Quizás le interesen también estos temas